Las crónicas de los test son aburridas y si habéis seguido todo la jornada con nosotros os habréis dado cuenta que el día ha sido dos veces más aburrido. Y ademas muy al contrario que todas las paginas, cronicas, etc..., para dar la nota no vamos a poner la foto de Vettel, que es el que ha marcado el mejor crono final del dia. Para nada se merece ese honor. Marcar el mejor registro a falta de 5 min, con gomas nuevas "super blandas", condiciones de pista de lo mejor, no tiene merito ninguno.
La jornada de hoy se ha desarrollado con el condicionante de la lluvia caída en el día de ayer en Barcelona. Las primeras vueltas de instalación la mayoría las han completado con los neumáticos de lluvia extrema, y hasta que la pista no se ha secado casi 2 horas más tarde no se han marcado registros significativos. Y si observamos los tiempos y los comparamos a los del año pasado veremos que tampoco han sido tan rápidos. Por lo tanto se pueden tachar de irrelevantes. Lo más destacable quizás han sido los problemas de varios de los equipos. Renault han tenido problemas con el KERS y se han perdido buena parte del día. En Red Bull no ha trascendido exactamente que es lo que los ha tenido parados la mayor parte de la jornada, pero se especula con el KERS también. Force India han salido casi al final del día y han completado muy pocas vueltas, no se sabe el porque. Los equipos que más vueltas han dado esta vez, y ha sido un poco sorpresa, Hispania Racing con Karthikeyan a los mandos del F110 con 116 vueltas y Jerome D´Ambrosio con el MVR02 con las mismas vueltas que el indio. El otro que hoy se ha pegado un buen curro, como no, ha sido Fernando Alonso, 101 vueltas. Habra que esperar hasta que acaben los test para intentar sacar algo en claro, mientras os dejamos con los tiempos de esta primera jornada.
**************************************************
1 | Sebastian Vettel | Red Bull | RB7 | 1:24.374 | 37 | ||
2 | Fernando Alonso | Ferrari | F150th | 1:25.485 | +1.111 | +1.111 | 101 |
3 | Jaime Alguersuari | Toro Rosso | STR6 | 1:25.638 | +1.264 | +0.153 | 57 |
4 | Kamui Kobayashi | Sauber | C30 | 1:25.641 | +1.267 | +0.003 | 78 |
5 | Jenson Button | McLaren | MP4/26 | 1:26.365 | +1.991 | +0.724 | 77 |
6 | Paul Di Resta | Force India | VJM04 | 1:26.575 | +2.201 | +0.210 | 26 |
7 | Rubens Barichello | Williams | FW33 | 1:26.912 | +2.538 | +0.337 | 52 |
8 | Michael Schumacher | Мercedes | W02 | 1:27.512 | +3.138 | +0.600 | 90 |
9 | Narain Karthikeyan | HRT | F110 | 1:28.393 | +4.019 | +0.881 | 116 |
10 | Heiki Kovalainen | Lotus | T128 | 1:30.065 | +5.691 | +1.672 | 54 |
11 | Jerome D´Ambrossio | Virgin | MVR-02 | 1:30.950 | +6.576 | +0.885 | 116 |
12 | Vitaly Petrov | Renault | R31 | 1:35.174 | +10.800 | +4.224 | 20 |
13 | Nick Heidfeld | Renault | R31 | 1:44.324 | +19.950 | +9.150 | 27 |
De momento parece que al menos en las primeras carreras, el campeonato será cosa de Ferrari y Red Bull.
ResponderEliminarMercedes no parece el terrible rival que nos vendían, el Lotus Renault sin Kubica no será lo mismo y McLaren necesita tiempo para entender esa 'nave espacial' que han creado, tiempo que podrían ganar si hay que cancelar el GP de Bahrain, donde los Ferrari podrían batir a los RB por frenos y motor.
Un cordial saludo.