Por Manuel Angel gil y Bruno Alexandrov
(¿Que quién son estos tios? Te lo cuento rapidito: ¡nuestra salvación! Pero sigue leyendo...)
(¿Que quién son estos tios? Te lo cuento rapidito: ¡nuestra salvación! Pero sigue leyendo...)
La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes
(basados en el catecismo de la iglesia católica)
(basados en el catecismo de la iglesia católica)
1. Dadme un punto de apoyo… ¡y me beberé otra cerveza! Eso es lo que les dijo Charlie Whiting a sus chicos al acabar la carrera. Entre los comisarios, y el tío que manda técnicamente en la F1, la liaron ‘parda’ el domingo. Primero salimos detrás el SC, y van…. ¡como si los pilotos fuesen niños de 10 años! Luego, aplazan la carrera por los lloriqueos de Vettel, y nos dejan 2 horas sin carrera cuando podíamos haber reanudado la carrera mucho antes. Y luego está el tema de las penalizaciones. En cuando a lo de Lewis no tiene nombre, y le he dedicado un Magdamientos en exclusiva. En cuanto a lo otro, ¡pues no lo entiendo! ¿Qué criterio siguen para estudiar un incidente durante o después de la carrera? ¿Alguien duda de que a Button le hubiese caído la del pulpo si llegan a estudiar el incidente durante la carrera? ¡Claro, una vez ha ganado la carrera no le vas a quitar el triunfo por un incidente que ha ocurrido 35 vueltas antes, amigo mío! Pero, en cambio, a Di Resta y a Narain es más fácil penalizarlo por tonterías como la copa de un pino. Lo que os decía: o a) Charlie y sus chicos están todos borrachos los domingos por la tarde y no paran de tomarse cervezas; o b) son más ineptos que ‘Pierrenodoyuna’ y tienen menos sentido que el Twitter de Carmen de Mairena. Yo me inclino más por la dos, y por eso propongo una solución: echar a la calle al único chico ‘Maxmosley’ que queda, o que presente su dimisión y traerse al director de carrera de MotoGP. ¿A qué mola la propuesta? (Si las motos corrieron en Silverstone con la que caía y con sólo 2 ruedas, os imagináis lo que haría este chico con los F1 y sus 4 ruedas? (A este hombre del pelo blanco le llaman Paul Butler, y es el que se mira el papel en la foto superior)
2. Los estrategas de Ferrari (por llamarlos de alguna forma) son más lentos que una abuela en una Lambretta. Los siete pecados capitales del ajedrez son: superficialidad, voracidad, pusilanimidad, inconsecuencia, dilapidación del tiempo, excesivo amor a la paz y bloqueo. Esto vino a decir el gran Maestro Savielly Tartakower. Todo esto, y más, se le puede aplicar al muro de Ferrari, que más que un muro de estrategas parecen una panda de amigos que se reúnen los domingos para echar unas ‘partidillas’ de F1.
Desde luego, el número 1 a la cabeza Stefano Domenicalli. No he visto persona más pusilánime, y con menos empuje, para llevar el barco de Ferrari a puerto. Incomprensible fue que metieran a Alonso a por las intermedias, cuando estaba empezando de nuevo a llover. Incomprensible fue que metieran a los 2 coches en boxes, haciendo perder a Fernando la friolera de 5 segundos, lo que condenó a Fernando a meterse en una lucha que no era la suya. Cortesía de esa ‘cagada’ en boxes, a Fernando le adelantaron Di Resta, Schumacher, Heidfled, Rosberg y se emparejó con Button. ¿Qué es lo que tenían que haber hecho en Ferrari? Pues entrar a Massa una vuelta antes, por aquello de respetar el orden de carrera, y luego, en la siguiente vuelta, meter a Fernando. En fin, en F1WRITERS exigimos dimisiones tipo la de Aldo Costa y que traigan al único italiano que puede hacer funcionar esto: Flavio Briatore. Ahora pregunto yo una cosa: ¿Qué relación tendrá #lagorradealonso con todo este complot anti-asturianos?
3. Jenson Button ganó la carrera y olé, pero no se puede negar que tuvo incidentes con al menos tres coches durante el GP, y en alguno de ellos sí tenía la culpa. El de Lewis, se lo paso, porque creo que el ‘angelito’ estuvo más loco aún que Button, pero el de Alonso o De la Rosa es de juzgado de guardia. ¡Vale!, todo estamos hartos de que gane Vettel, y es un soplo de aire fresco que gane Jenson, pero con qué criterio penalizan a Di Resta, a Sutil, a Lewis en Mónaco por tres veces, y dejan sin penalizar una infracción como la de Jenson con Fernando Alonso. Los medios inglesitos, ejerciendo de pelotas, dicen unos que fue un incidente de carrera, lo que se llama un ‘fiftififti’ (50/50), pero de eso nada monada. Fernando tenía todo el coche por delante de Jenson en el interior de la curva, así que le tenían que haber penalizado con 25 segundos, y lo hubiese sentido mucho porque hubiese ganado Vettel, pero no se puede tener 2 barras de medir diferentes, señores comisarios.
4. La lluvia en Canadá es una maravilla, ¿verdad Michael? Cómo disfruté viendo como en los viejos tiempos, Michael. La verdad, es que sólo por volver a ver al gran Michael valió la pena este GP de Canadá. Que delicia ver cómo aguantaste a Mark Webber por ese estrecho carril seco, y sólo el ‘torpedo’ de Button pudo pasarte con su cohete. Creo que te mereciste el podio, y de no ser por los ineptos de la FIA te hubiese ganado una merecida 3ª plaza, pues cómo he comentado antes, creo que a Button lo tenían que haber empapelado. Pero bueno, tampoco has salido tú muy mal parado con las decisiones de la FIA todos estos años, ¿no, Campeón?
5. Con el ‘tranquimazin’ de mi madre no es suficiente, Don Antonio. Yo no sé qué más recomendarle para su hijo Don Antonio (Hamilton). Creo que se va a tener que dejar a Di Resta y volver con su retoño, porque la está liando cada vez más. Entre los choques del domingo y la entrevista con Cristian Horner para un posible cambio de equipo en 2013, está en boca de todo el mundo. Ahora, lo que me mató a mi no fue todo eso, sino las conversaciones frívolas y sin sentido, mantenidas con la mega-estrella Rihanna, mientras el resto de chicos aguantaban estoicamente bajo la lluvia dentro de sus coches. Sinceramente no me pareció de recibo, es lo que llamo yo hacer un ‘KimiRaikkonen’. Sí, hombre, cuando Kimi se tomó el helado en Malasia mientras el resto de pilotos aguantaban bajo la lluvia, o como cuando un año en Mónaco se estrelló su monoplaza y se fue directamente a meterse en la piscina del yate con uno de sus amigos. Realmente intolerable, inconsecuente y muy poco serio visto el comportamiento infantiloide de Lewis durante la carrera. Hay que reconocer que el chico quiere pasar por donde no se puede, y lo que hace falta es un poco más de mano dura con él. En las últimas 2 carreras ha provocado 5 accidentes, ¿es de recibo? Creo que una carrerita al Sol le vendría estupendamente, y que alguien como Paul Butler, mi fichaje estrella para la F1, no tendría ningún problema en aplicar: ¿os acordáis de Simoncelli?
Coincido en lo de Schumi, de lo mejor de este GP. y no es santo de mi devoción.
ResponderEliminarNo se a que es debido, pero en casi todos los GP en mojado a Ferrari/Alonso siempre les pasa algo.
Alonso lleva tiempo con poca suerte, esperemos que no se convierta en el Carlos Sainz de la F1 como publicaste en una entrada de tu antiguo blog.
Un cordial saludo.
Buenas, FA, spero que no, tio. Creo que se trata más bien de la direccion del equipo. ¡Necesitamos a flavio pero ya!!!
ResponderEliminarMuy buenos, queremos más!!!
ResponderEliminarEn los próximos días, la segunda parte, Anómino. Muchas gracias!!
ResponderEliminarQue verguenza deben de llamarse los 5 Magdamientos... ¿cuando completas los demás?.
ResponderEliminarA ya se, cuando pierda Alonso por culpa de la maFIA...
Ya volvemos a la (a)normalidad... que ética Dios pero que ética profesional.
Firma
Un (A)normal.
Voy a hacer de Mou:
ResponderEliminar¿por qué habiendo probado ya, al menos en una sesión de libres con las ruedas de mojado (recordemos cómo besó el muro de Turquía Vettel) han tenido que salir tras el SC? ¿por qué?
¿por qué no echan ya a Charlie Withing, que se parece cada día más a un arbitro de FIFA (Obrebo, Deblekere, si...los amigos de Mou) que a un comisario FIA, que por otro lado no tienen mucha mejor fama? ¿Por qué?
¿Por qué no le meten ya una sanción ejemplar al morenito "chocacoches" (si digo que es negrito va a apelar al tema racista) antes de que provoque un altercado de los grandes? ¿Por qué?
...y así podríamos seguir hasta los 10 por qués del G.P. de Canadá, ¿por qué lo de Button (sanción por lo de Pedro y por lo de Alonso burlada)?, ¿por qué lo del muro de Ferrari (esperemos que pongan sillas más altas para ver de verdad lo que sucede en carrera, que parece que no lo ven)?,¿por qué lo de Vettel (el niño para una vez que esta bajo presión de verdad, por su culpa, va y se lo hace en los pantalones, menos mal que ya debían estar mojados por el chaparrón y así pasó desapercibido)?
Bueno, Mou hubiera seguido una hora más, intercalando seguramente alguna referencia al Barça, pero aquí estamos a F1, no?
Un abrazo a todos y saludos especiales a MAG, que me parece un crack.
Nacho.
Una pregunta técnica sobre los escapes soplados: he oído que Pirelli dice que Red-Bull dirige el aire demasiado cerca de los neumáticos y puede representar un problema de seguridad que justifique su prohibición inminente. A raíz de esto me ha hecho pensar si el blown-difuser en su caso les sirve, además de para aumentar la carga aerodinámica, como sistema para calentar artificalmente las gomas durante la carrera, teniendo en cuenta la enorme temperatura de los gases de escape.
ResponderEliminar¡Fantástic! Mag (y Bruno), ¡fantastic!.
ResponderEliminarSi algo mereció la pena el GP de Canadá, además de no ver el dedo de Vettel y disfrutar de un Schumacher haciendo ancho su coche para tapar todo el carril seco, es leer tus magdamientos.
Desde Charlie a Lewis, totalmente de acuerdo: por cierto, ¿tan mayor y todavía tiene que llevarle su padre a disculparse con los comisarios?.
Buenas Anónimo 2, espero que no seas al anónimo 1 que pide la segunda parte y se ha cabreado porque aún no la he posteado..jejeje
ResponderEliminarEn cuanto a la objetividad y esas cuestiones, nunca he dicho yo que sea objetivo, y si encuentras un periodista que sea objetivo, me lo presentas pero ya.
En cuanto al tema de Alonso, yo no he dicho nada de ALonso a su favor, mas bien al contrario, estoy diciendo que el chico empieza a ser un poco gafe. Pero aún pienso que puede ganar el mundial...
Respecto de lo normal o anormal, la verdad es que no entro, cada una se sabe lo suyo.
Un abrazo grande.
@Anonimo 3:
ResponderEliminarLa verdad es que coincidimos en casi todo, pero sobre todo la poca vergüenza de los comisarios y Charlie.
No se entiende que A Button no le penalizaran antes y durante la carrera, y que después me penalicen al pobre de Di Resta.
O como dice Sutil, que permitan a Vettel ralentizar la carrera y luego a él le caigala del pulpo. EN fin, que hasta que no se cargen a esta panda, no habrá una única barrra de medir ...
@sg: efectivamente puede que sea esa una de las razones, pero no hay que vista que la utilización del DRS en clasificación es una de las razones por la que son tan buenos...
ResponderEliminarCreo que, como dice Domenicalli, se puede presentar un nuevo campeonato si los difusores soplados. Así que por lo menos disfrutaremos del espectáculo...
@Jose Luis: ¡¡muchas gracias!!
ResponderEliminarLA verdad es que lo de Schumi es lo que más disfruté, y me dio mucha pena que no pudiese conseguir un merecidísimo y currado GP. Creo que era justo que con todo lo que ha estado aguantando (y con razón), se hubiese desquitado con un fenomenal podio.
En cuanto a Lewis, es imposible no quererle un poquito, porque es el piloto que todo querrían ser cuando tiene la cabeza en su sitio, pero cuando no la tiene, pues parece un pollo sin cabeza...
Desde que despidió a su padre, la ha ido liando cada vez más, y creo que se tendría que centrar y recuperar a su padre como manager...
Joder Mag, con el Twiter de Carmen de Mairena me has matau!!!
ResponderEliminarPierna a la izquierda, pierna a la derecha, coño en el centro y todo pa dentro!!!
Aritz.
@Aritz:
ResponderEliminarla verdad es que es mu fuerte lo de la Carmen Mairena...jejeje Y, como has podio comprobrar no tiene ningun sentido.
Un abrazo, y gracias por leernos!!1