domingo, 6 de febrero de 2011

LAS MEJORES FOTOS DE LA PRETEMPORADA EN VALENCIA (Parte 1)

Por Manuel Ángel Gil

Una vez más, la F1 fue fiel a su cita en Cheste. Como siempre acudí a la cita, y literalmente, hice lo que pude, lo que estuvo en mi mano. Quizás esta vez un poco más atareado con toda la parafernalia de tiempos, vueltas, declaraciones, para poder hacer los seguimientos en directo que tanto os gustan, o como se dice popularmente: '¡twitteando!'...

Le fuí un poco infiel a la que siempre fue y será mi amiga, mi Canon 50D. No obstante, aún tuve algún ligero respiro para mi, para mi cámara, y ese instante supremo al que se enfrenta cualquier fotógrafo. Ese instante de soledad, de concentración, sólo la pista y tú, y ese monoplaza que se acerca, algo que sólo comprenderá el que se haya visto en esa situación. ¿Sabré captar el momento? ¿Seré capaz de llegar un poco más lejos? Tú y ella contra el resto del mundo...

He aquí, una pequeña selección de mis fotos preferidas en Cheste 2010:


¡¡CIAO, CIAO, BAMBINI!!
Miercoles, 2 de febrero de 2011. 15:45 h

 Unas cuantas pasadas más, y sigue machacando los tiempos. Desde luego, el F150 parece haber nacido con estrella. Fernando se aleja hacia la curva 5 del circuito Ricardo  Tormo de la Comunidad Valenciana, mientras todos cronometran su magnífica figura a pie de pista. El  propio Marc Webber se lo mira, y parece un tanto preocupado...¡¡No sin razón!!, puede que esa bandera italiana sea la parte que más vea este año del F150 si todo sigue como parece. ¡¡Ciao, Bambino!!, le dice el bueno de su amigo Fernando... ¡y que viva la unidad italiana!

LA POTENCIA SIN CONTROL...
Jueves, 3 de febrero de 2011

...NO SIRVE DE NADA. Más o menos eso rezaba una antigua campaña publicitaria de Pirelli: ¡no sin razón!. la cuestión de los neumáticos ha sido el tema más tratado estos días en el paddock de Valencia, y es que lo nuevos Pirelli P ZERO poco o nada tienen que ver con el viejo conservadurismo de las 'piedras' que se gastaban los japoneses de Bridgestone. Uno podía darse cuenta en una curva  lenta como la 5 del Ciruit Ricardo Tormo, y es que pocos podían mantenerse en el interior de la susodicha al abordar el ápice, pues la perezosa zaga deslizaba sobre sus nuevos (y blanditos) zapatos negros y daba con sus huesos en la parte sucia y exterior. Los equipos andan un poco preocupados, pero nosotros podemos estar encantados de la vida, pues la diversión parece asegurada... 

¿CAYO MALAYO?
Jueves, 3 de febrero de 2011. 16:21 h

Para algunos es un coche precioso, y para otros un cayo malayo. Desde luego, no soy de los primeros, así que por eliminación soy de los del Cayo Malayo, y no porque este la empresa Malaya Petronas detrás del asunto. En verdad os digo, que en la tabla de tiempos, pintaba bastante mal, y a pie de pista no te decía nada, pero ya sabéis eso de que los tiempos en invierno no quieren decir nada, y que Ross igual se saca algún conejo de la chistera, aunque... ¡sinceramente, no me lo creo!




EL LADO OSCURO
Miércoles, 2 de febrero de 2001. 11:49 h

¡Que mágnifica estampa luce este monoplaza! Un negro azabache, y libre de patrocinador alguno, pero el hábito no hace al monje, y este coche con cuatro ruedas es menos inofensivo que un carrito de polos en medio de una pista de hielo. ¿A dónde se dirige?¿Cual es su destino? Nadie lo sabe, pero el destino final de Hispania Racing es negro y  oscuro ahora que se encuentra pelado hasta con la propia FOTA. ¡Que la fuerza te acompañe, amigo!...


EL GUERRERO NÚMERO 2
Jueves, 3 de febrero de 2011
¡Que te quede bien clarito, Mark! En Red Bull no quieren problemas este año, ni cuestiones de 'testosterona' como Turquía 2010. Este año tu número va a ser el mismo que el que llevas en el monoplaza, ¿te queda claro amigo? Así se lo indica el asistente de Webber a su paso por meta, y él desde luego pasa de largo... ¿Habrá guerra fría en el equipo Red Bull 2011?


¡A POR ELLAS!...
Jueves, 3 de febrero de 2011. 16:38 h.

... que son pocas y cobardes. Felipe ataca las primeras curvas de Cheste. Frena con cuidado, con el coche recto, busca un ápice temprano, para darle rápido al pedal de aceleración y conseguir la mayor tracción en curva. Consigue manipular la masa dinámica del coche a la perfección. Sus Brembo responden a las mil maravillas, estabiliza el coche magnificamente, pisa lo verde y ... ¡¡zassss!! sale rampante y disparado hacia la siguiente curva. Ni una fisura en la transición de frenada a tracción. El F150 (la nueva arma de Fernando), parece bueno: ¡muy bueno!

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