miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Por qué se celebran los primeros entrenamientos del GP Mónaco F1 en Jueves?



Por @f1writers




¿Por qué demonios se corre en Mónaco en jueves y no en viernes como en todos lados? ¿Es porque cómo son a casi todos ricos les da igual empezar el jueves que el viernes? ¿Es porque la ciudad no puede estar cortada al tráfico tantos días y abren el viernes? ¿Es para poder hacer saraos el viernes con patrocinadores y así mover más el dinero?
Olvídate de todas esas leyendas urbanas. El viernes no se abre la pista, pues se suelen a correr carreras de apoyo. La verdadera razón es una cuestión de tradición y dinero, claro. 

Mónaco es la incongruencia hecha arte. Mónaco es la joya de la corona, y donde más dinero se mueve. Por eso, tiene preferencia en cuanto a las asignaciones de fechas. Mónaco es la primera fecha que pone la FIA en su calendario de F1, porque el fin de semana de carrera siempre debe coincidir con la festividad de la Ascensión.

Esa festividad, tiene lugar durante el mes de mayo, el primer jueves una vez han pasado 40 días desde el Domingo de Resurrección.  Asi que a mediados  de Mayo, dependiendo de las fecha de Semana Santa siempre se disputa el porque el GP. Y claro, resulta que el gran día de esa festividad es el jueves, y se hace coincidir entrenamientos y la fiesta para que la afluencia de público sea mayor y coincida expresamente con ese día de la Ascensión. 

Por lo tanto, lo viernes se pueden dedicar a eventos, lucir el palmito, bailes benéficos y enseñar todos esos nuevos cascos tan bonitos (o tan feos) que estrenan los pilotos. Esa sería otra buena pregunta:¿por qué todos los pilotos -menos Vettel que lo estrena en cada GP- estrenan casco en Mónaco?

Como veis se trata de una simple cuestión de tradición y negocio, ya que si Mónaco coincide siempre son la Festividad, garantizan la llegada masiva de publico de casi toda Europa, un publico que suele ser VIP, exclusivo y se permiten el lujo de asistir a la carrera y alargar un fin de semana de glamour y de gasto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario