martes, 25 de octubre de 2011

LOS 10 MAGDAMIENTOS DE KOREA F1 2011 (parte 1)


Por Manuel Angel Gil y Bruno Alexandrov

La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes 
(basados en el catecismo de la iglesia católica)






1. Puedes robar un banco, eso sí si tienes la maldita casualidad que no hay pasta en la caja fuerte, tranquilo, porque como no habrás sacado beneficio alguno no será necesario pasar por la cárcel… Esa es la lectura del llamado Vettel gate en Korea 2011. Sí, ya sé que el chico de los dedos ganó en Korea en plan campeón del mundo-mundial, pero ¿para qué están las normas entonces? Ya sé que la norma es un poco tonta, pero existe el artículo 20.3 que lo dice bien clarito: “Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not. A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track. Should a car leave the track for any reason the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage”
Como siempre Vettel que se libra de una sancion, y van… Ahora es el niño bonito de la FIA, pero no siempre será así, ¿verdad Lewis?

2. Cuando el rio suena, agua lleva. La cara de Lewis era un poema después de marcarse la pole. ¿Dónde estaba la sonrisa de chico picarón del norte que siempre luce, y esa dentadura profident? En realidad, si queréis que os diga la verdad es un alivio. Pues esa mueca triste y hundida de Lewis nada tenía que ver con las carreras, ni con la pole, seguramente si hubiese ganado el domingo tampoco se hubiese alegrado demasiado. Podríamos decir que, simplemente, se trata de la enfermedad más vieja del mundo: el mal de amores. Esta foto que posteamos en el twiter de F1writers , durante el fin de semana, no presagiaba nada bueno bueno. La cuestión es que Lewis había pedido matrimonio a Nicole, y esta le ha dicho que ahora que viene Hallowen aproveche para recoger una buena cosecha de calabazas. En realidad, entiendo a Lewis, una mujer así no se encuentra todos los días, ¿no te parece? Por cierto, ¿creéis que el 'maravilloso' flequillo que luce Lewis tendrá algo que ver con la rotura de la pareja?


3. La objetividad no existe, y si quieres una ración extra puedes pásate al telediario de la primera: ¡olvídate de F1writers! Llevo muchos años en esto de la F1, y nunca he intentado ser objetivo, sino más bien lo contrario, dar mi opinión al respecto de este mundo tan oscuro, secreto y competitivo. Durante la retransmisión de Korea 2011, y a través de Twitter, mucho gente me insistía en el tema de que no comentaba nada de la carrera de Alguersuari, que sólo hablaba de Alonso, y sinceramente: ¡no sé dónde está el problema! Mi socio Bruno y yo comentamos la carrera que vemos, y por tanto nos fijamos en aquello que más nos interesa. Hemos seguido a Alonso desde las fórmulas inferiores y no sé qué problema hay en tengamos puesto ojo y medio en la carrera. Lógicamente hay otros mundos, pero por muy español que sea Alguersuari nunca ha sido santo de mi devoción. Digamos que su familia nunca me ha caído bien, por razones que no vienen a cuento por estos lares. Eso sí, no quita que su disco Organic Life suene la mar de bien, e hiciese un carrerón el domingo. Pero insisto que el tema de la nacionalidad no me mueve en esto de la F1. Si Alonso fuera finlandés seguiría teniendo ojo y medio en Fernanden Alonsen …¿queda claro?

4. El dichoso nuevo alerón de Ferrari de 2012 y el coño de la Bernanda. Un alerón que traerá cola. Mientras tanto, el tema cansino del GP ha sido el traído y llevado alerón del Ferrari de Fernando.. Que i es una prueba del Alerón del año que viene, que si probamos con parafina, … En realidad se trata de algo más sencillo. Es un alerón nuevo que están probando: ¿alguien se acuerda del alerón que perdió Webber en Monza? Ese alerón desapareció y nada más se supo de él. Pues dicen las malas lenguas que es casi el mismo pero adaptado para el Ferrari, y que evidentemente buscan incorporarlo al coche del año que viene, pero de ahí a decir que es el alerón del año que viene va un mundo. Supongo que ya puestos a vender historias del año que viene, cabe suponer que mantuvieron a Fernando dertrás de Massa durante 2 tercios de la carrera para ver su comportamiento en aire sucio, ¿no? En cuanto al coño de la Bernarda pues seguir leyendo el magdamiento 5.

5. Una de dos, o está hecho aposta o los estrategas de Ferrari son más tontos que el listillo que asó la manteca. O sea, el año pasado que las órdenes de equipo estaban prohibidas la lían parda en Alemania, y este año que están permitidas no hacen nada viendo que Massa está arruinando la carrera de Fernando. No me extraña que al final mandara un recadito al muro de Ferrari, eso de: “me rindo, chicos, me rindo” Es lógico y normal después de tener que recuperar en 22 vueltas el desaguisado de su equipo. Este me rindo, algo insólito para Fernando no es más que un recadito al muro de estrategas y al gerifalte de Ferrari, o sea Stefano Domenicalli. ¡Total!, que sí, que en Ferrari o son muy listos, o esto es el coño de la Bernarda…

CONTINUARÁ (el martes o el miércoles...jejeje)

2 comentarios:

  1. jajja muy bueno. a ver si publicais pronto la segunda entrega

    marta

    ResponderEliminar
  2. Sobre el punto 3: "por razones que no vienen a cuento por estos lares"
    ¿Cómo que no vienen a cuento? Aquí se aprovecha todo ¡Cuéntanos algo! ¡Veeeenga!

    ResponderEliminar