jueves, 13 de octubre de 2011

LOS 10 MAGDAMIENTOS DE JAPÓN 2011(parte 2)



Foto de Virutas de goma en la web www.caranddriver.com

Por Manuel Angel Gil y Bruno Alexandrov



La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes 
(basados en el catecismo de la iglesia católica)

6. Elegir bien es fundamental, y sino que se lo digan a Fernando. ¡Madre del añor hermoso! ¿donde me he metido parece pensar 'Ferni'? Si bien en el 4º magdamiento hablábamos de los títulos perdidos por Fernando, o sus equipos, también hay que decir que en este caso, Fernando no eligió nada bien cada uno de los equipos en lso que compitió desde 2008. Tuvo ofertas de Brawn y también de Red Bull, los cuales suman los últimos tres campeonatos del mundo. ¿Qué hubiese pasado si Fernando hubiese hecho caso a Horner y hubiese fichado por Red Bull? ¡Nunca lo sabremos! Eso sí, ante el soplagaitas de jefe que tiene no para de hacerle guiños a Adriano Newey como nos cuenta el virutas. De todas formas, puedes seguir leyendo para darte moral para el futuro, leñe...



7. Una y no más, Santo Tomás. Eso es lo que deben de pensar McLaren y Ferrari. ¿Qué por qué? Porque como comentábamos en el magdamiento anterior, desde 2008, no se comen un ‘torrao’ que diría mi abuelo. Es más, estoy por apostarme que esto no va a seguir así, y a pesar de las maravillas de Vettel o de Red Bull, el año que viene ganará un piloto McLaren o en su defecto, Fernando Alonso. Y fíjate que lo digo con bastante antelación. Se trata de una cuestión de estadística. Ferrari y McLaren suman entre los dos 27 títulos del mundo. Es decir, básicamente la mitad de los disputados desde 1950. Eso quiere decir que en los últimos, cinco años, o sea, desde 2007, entre Ferrari y McLaren, sólo han ganado dos mundiales, los de 2007 (Kimi) y los de 2008 (Lewis). El resto han sido para Brawn(2009) y Red Bull(2010 y 2011). Además, no sólo eso, sino que en 2005 y 2006, el matador del rombo (Alonso) también dio buena cuenta de los grandes constructores, y se llevó el gato al agua. Esta está siendo una época poco propicia para los ‘grandes’ de la F1 y por eso estoy seguro que el año que viene, y sin difusores soplados, echarán definitivamente el resto. ¿Será suficiente? Creo que sí, será una temporada tremendamente igualada, y a no ser que Newey vuelva a engañar a la FIA con otro de sus inventos al filo de la ilegalidad, no habrá la ventaja que se está viendo. No obstante, creo que el resultado de Japón resultó un tanto engañoso, porque el único equipo que sigue evolucionando el coche es McLaren, y Red Bull según me ‘soplan’ está empezando a probar su coche sin tanto soplado para empezar a preparar el año que viene. Así que no te extrañe que en próximas carreras los Red Bull sigan haciendo poles, pero luego en carrera sean algo más lentos que los McLaren o los coches rojos.


8. Hablando del Rey de Roma… resulta que nombrando a Kimi en el magdamiento anterior me han dado ganas de imaginármelo de nuevo en nuestro paddock y me seduce la idea que no veas. ¿Estará en forma Kimi? ¿Tendrá ganas de currar de lo lindo? ¿Se adaptaría a las Pirelli? Muchas preguntas y pocas respuestas. Un equipo como Williams no parece la mejor opción para el mudito del norte, pero prefiero eso que nada. Rubens ya ofrece bien poco, es un tío simpático y cuando ve a Michael Schumacher parece que le hayan robado a su hijo de 5 años, pero poco más. Ver 6 campeones del mundo en parrilla sería una bendición para Bernie, y para nosotros aún más. Además, creo que Kimi se adaptaría a la mil maravillas a los Pirelli, y las incógnitas serían ver como se mueve en mitad del pelotón y cuanto le cuesta adaptarse a eso. Como hemos podido apreciar con Michael, todo lleva su tiempo, pero ahora mismo Michael está pilotando casi tan bien como siempre en su carrera. ¿Por qué no pensar que Kimi ‘Rinconen’ aún tiene su pequeño rincón en la F1? En verdad os digo que aquello de pilotar en los rallyes fue una locura de Kimi, algo así como echarle margaritas a los cerdos.


9. Soplagaitas, gaiteros y demás animales de salón. Hace poco tiempo, una corriente de gaiteros asturianos se levantó en armas por el uso despectivo de la palabra soplagaitas. Según el diccionario, se trata de alguien que tiene una actitud estúpida o tonta. En cambio, su sentido literal es de alguien que sopla la gaita. El error de los asturianos fue el interpretar que un soplagaitas es un gaitero, claro. Nada más lejano de la realidad, un gaitero es alguien que sabe soplar en la gaita, mientras que un soplagaitas es alguien que sopla en la gaita sin saber. Y tú te preguntarás, ¿este tío se ha rallado, o se ha ‘fumao un peta’ de margaritas y anisete? Pues no, pero no encuentro más adjetivo que el de soplagaitas para el jefe de Ferrari, Domenicalli. Seguro que tú mismo encuentras mil razones, pero yo te voy a dar sólo tres que me vienen a la cabeza: a) ¿me puede explicar alguien porque firmó la vuelta de los difusores soplados cuando tenía en su mano acabar con las supremacía de Red Bull en Silverstones 2011?¿Ha sacado algo de esa firma Ferrari?; b) ¿Por qué se empeña en quedar como un ‘soplagaitas’ cuando dice que no saben porque han sido tan rápidos en Japón?¿No sería mejor dejar eso para las interioridades y depurar correctamente esa serie de incompetencias de la casa roja en casa?. Si quieres te contesto yo, Stefano. Habéis sido rápidos porque tenéis a Fernando en vuestras filas, y a pesar de su cagada en calificación, sacó las margaritas de entre los cerdos y las dejo más impolutas que las camisas de Tom Hanks en Forrest Gump. En cuanto a lo de los difusores, tiendo a pensar que si técnicamente Ferrari se había quedado atrás, políticamente hablando es que va hacia detrás como los cangrejos. Si el jefe de la FIA es Todt, hombre, y como tú eres amigo suyo por eso te mantiene Montezemolo. Ahora que ha caído Aldo Costa, otro de los amigos de Jean, sólo quedas tú. Camina o revienta, amigo mio…


10. A rio revuelto, ganancia de pescadores. Todos sabemos que Ross Brawn es un experto pescador de esa disciplina de pesca llamada pesca-mosca. A la chita callando tenemos a Ross Brawn que ha pescado a dos ex diseñadores de Red Bull y Ferrari. En el caso de Geoof Willis, su contrato fijaba que hasta el año pasado no podía fichar por ningún equipo estrella. Por eso, este año que viene acude a la llamada de Mercedes. En el caso de Costa la cosa cambia. El que diseño el coche de 2011 de Ferrari ficha para 2012 por Mercedes. ¿Dónde se ha visto semejante tropelía? ¿Es que el soplagaitas de Domenicalli, con todo el respeto del mundo a los gaiteros asturianos, no sabe ni rescindir los contratos convenientemente? Por ‘a’ o por ‘b’, la cuestión es que Brawn ha fichado bien. Seguramente no sean los mejores diseñadores del mundo, pero traen información privilegiada al respecto, y de todas formas para ponerle un poco de ingenio ya esta Ross, ¿verdad? En el caso de Ferrari, menos mal que Pat Fry parece un tipo listo y Rory Byrne está en la sombre.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mas esta segunda parte:yo creo que Fermari saco tajada de permitir los soplados sabiendo que ya no remontaban,quizas solo haya sacado que "no mas florituras al limite del reglamento?"quien sabe.Por otro lado,creo que en parte la clasi de Fer se debio a un setup mas para carrera (mirar v punta).Ah y muy interesante lo de que RB quizas haya empezado a limitar soplados cara a el año que viene ;-)

    Gracias F1Writers! Se os echa de menos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Leonsito, ¡¡cuanto tiempo!! supongo que la otra tanda de magdamientos te paso como a Bruno el magdamiento nº1 no te mola un duro..jejejeje

    Muchas gracias, como siempre por leernos...

    En realidad la ineptitud técnica y política de Ferrari da mucho miedo, veremos si el año que viene es el del renacimiento o el de enterramiento definitivo de la leyenda roja!!!! Uffff, repelus me da de pensarlo.

    Un abrazo.

    PD; otro abrazo superespecial para FA, que el otro día te deje un comentario desde mi Samsung y no sé qué demonios pasó que se fue al garete y desapareció....

    Lo dicho:

    Un abrazo a los dosssssss!!!!!!!!!!!!11

    mag

    ResponderEliminar
  3. Si,he de reconocer que llevo un tiempo liado y ademas, no se porque,no conseguia ver vuestras noticias de F1Writers en mi "caralibro".Veremos lo del año que viene, si, yo confio en que Byrne los guie un poco por el sendero luminoso...glups, mas nos vale ;)

    Un abrazo para ti y para "bulgh" también ;)

    ResponderEliminar