martes, 11 de octubre de 2011

LOS 10 MAGDAMIENTOS DEL GP DE JAPÓN 2011 (parte 1)


Por Manuel Angel Gil y Bruno Alexandrov

La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes 
(basados en el catecismo de la iglesia católica)

Rerefencias:                                                             Los 10 Magdamientos de Valencia 2011(parte 1) 
Los 10 Magdamientos de Canadá 2011(parte 2



1. El nuevo puto amo es el niño de los dedos: “Fridodedín” al cuadrado para los amigos. ¡Pues sí! Una temporada impecable, espectacular, armoniosa, vigorosa, sin fisura alguna y cuasi perfecta. Para los que corren el peligro de decir que es un mimado, que se vean lo que ha hecho Mark “Webbon” con el “mismo” coche. He entrecomillado el término “mismo” para vacunarme de aquellos que le acusarán de ser el mimado de Red Bull, pero: ¿qué campeón del mundo no es un mimado? Mira como andan los huesitos del lindo gatito de McLaren (Por cierto, y fuera de este asunto: ¿qué coño le pasa a Lewis? Otro día lo veremos) ¿Acaso Renault no mimó a Fernando? ¿Acaso Ferrari no idolatró y le hizo una fuente de Coca-Cola a Schumi y toda su corte de palmeros? Simplemente la excusa es tan barata y mala que se cae por su propio peso...

el chico es tan bueno que su peor resultado este año ha sido ser cuarto, sin ningún abandono, sin ningún accidente, demostrando las pelotas que tiene, como por ejemplo el otro día en Monza ante Fernando. Ya sé que Bruno me va a decir de todo, porque el no piensa como yo, pero la pura verdad es que este tío es un crack, y va a ganar algunos mundiales más. Para mí, es el nuevo Fernando y por eso es le bicampeón más joven de la historia; lo que pasa es que al viejo Fernando aún le queda mucha tela que cortar, claro. Una vez dicho este, es verdad que tiene un pedazo de coche y que para llegar a ser el nuevo Senna, como algunos dicen ya, le falta la misma distancia que le falta a Leo Messi para llegar a ser Maradona o Pele, es decir: ¡un verdadero abismo! 

2. Mucha Michibata y poca Diosa de ébano. Cuando la Michibata sale hasta en la sopa, y la portentosa Nicole no aparece ni en los títulos de crédito, es que las cosas no pintan bien para el bueno de Lewis. No tengo nada en contra de Jessica, pero donde se pongan las curva de Nicole… Lo peor de Lewis no es eso, sino el verle luchar con Massa, con Schumi, con Rosberg…. Yo me pregunto: ¿es ese el lugar de Lewis? Efectivamente, no es que Button le esté comiendo la tostada, es que le está comiendo la tostada, los huevos fritos, el bacon y las dichosas “beenscontomeito”. Hamilton fue lento sin explicación alguna. Como se dice coloquialmente: fue más lento que el caballo del malo. Creo que ese no es el lugar de Lewis, y cada día me duele más ver como desperdicia su talento luchando con gente contra Massa, y se convierte en el nuevo Mr. Accidente. En la conducción de Lewis se ve muchas frustración, mucha impotencia, mucho desconocimiento de cómo funcionan este año los Pirelli y sobre todo le falta una espalda grande que le ayude con la presión. Parece una cuadriga romana despendolada y sin rumbo, y necesita desde ya un general al mando de tan portentoso caballo. Que se olvide de representantes tipo Beckam, que se olvide de la pasta, y de esa parafernalia, porque queremos ver al auténtico Lewis y no a caballo loco Hamilton. Si echamos un vistazo a otro de los chicos nuevos del paddock, vemos a Paul Di Resta subir como la espuma de una verCoca-cola:¿será por tu antiguo representante, Lewis? Ya sabes lo que dicen, Lewis, padre sólo hay uno…

3. No sólo de besos vive el hombre(ni la mujer, claro). Aquella anécdota del beso entre Sebastián Vettel y Nira Juanco fue muy curiosa, pero creo que poco más ha aportado Nira a la F1 de la Sexta. Bueno, en realidad le ponía la cara amable y guapa a la retransmisión, algo necesario pero también prescindible. La verdad es que soy de los que piensa que poco aportaba a la retransmisión de la Sexta, y llega hasta tal punto el tema, de que sólo me di cuenta de que no había aparecido en todo el GP al finalizar el citado evento. Supongo que se tratarán de los típicos recortes de cara a fin de año, a fin de ajustar la cuenta de resultados de la Sexta. El previo de hecho duró sólo una hora y se saltaron la mitad de las secciones que tenían establecidas. Supongo que la lejana Asia manda, y si mandas la mitad de tu personal el recorte de gastos es tremendo. Otra cosa hubiese sido si estuviesemos por Europa. La cuestión es que el niño del dedo, y las crisis, mandan, y eso no atrae a los espectadores de la Sexta. Según se comentan se esperan muchos más cambios, y veremos como afecta eso a la próxima temporada, que ‘porsupuestísimo’ estará ligada, como no puede ser de otra forma, al éxito (o no) de Fernando. 

4. Tanto Monta, monta tanto, Ferrari como Fernando. Desgraciadamente es así. Todos podemos apreciar que hasta la fecha la escudería italiana no ha estado a la altura de su piloto estrella. El fallo del año pasado en Abu Dhabi fue calamitoso. Y ahora que Vettel se ha coronado como doble campeón del mundo, aún resulta más doloroso, más cruel, más injusto e inaceptable. El problema es que a Fernando Alonso no le salen las cuentas, porque tendría que tener como mínimo 3 títulos de campeón del mundo. No sólo eso, sino que si pensamos en la forma que gestionó McLaren a sus pilotos en 2007, podríamos decir que quizás tendría que tener como mínimo 4 campeonatos. Pero por supuesto, todo eso es palabrería barata. Son 2, y punto. No obstante, el crédito a Ferrari se le empieza a acabar, porque el destino de Fernando está en sus manos y un 2012 a imagen de 2011 sería la puntilla final. El único consuelo que nos queda es que a Michael le costó 5 años enderezar la nave rossa, y esperemos que a Fer no le cueste tanto. Evidentemente, una de las apuestas del asturiano es el nuevo diseñador jefe Pat Fry, veremos como resulta la historia. De momento me gusta mucho el reto lanzado por Fernando a Vettel: ¡veremos quién será el triple campeón más joven la temporada que viene!

5. ¿Así que nadie es profeta en su tierra, Jenson? En este caso, parece que el dicho no está muy acertado. Desde que llegó al equipo McLaren, Button sólo ha hecho que crecer y crecer, y ha conseguido eclipsar completamente a Lewis Hamilton. Además de sus habilidades al volante, su humildad, su empatía con la gente del equipo hay que destacar alguna cosilla más. Desde luego, a muchos de los que nos quejamos de McLaren 2007 y su comportamiento con Fernando, nos podrían restregar estos resultados de Jenson en 2011, y como está machacando a Hamilton. Evidentemente, Button es mucho más políticamente correcto que Fernando, algo que en un equipo como McLaren, más cuadriculado que los cuadros escoceses de la gorra de Stewart, es levemente importante, pero: ¿cual es la nacionalidad de su pasaporte? Inglesa, y más británica que la taza de tea del desayuno de Isable II. Dios salve a Jenson Button y al Imperio Británico.

CONTINUARÁ .... (EL JUEVES, ¡¡¡tranquilosssssssssssssssss!!!)

3 comentarios:

  1. Ya hacia tiempo que no había una entrada de este tipo.
    Sobre Vettel, me apunto a lo dicho por Brawn, cuando tengo un coche mas normal veremos su calidad,
    Como decís, Hamilton parece que sin los Bridgestone no parece el mismo.
    En cuanto a lo de Abu Dhabi, esperemos que no tengamos que recordarlo muchos años.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que aun teniendo un coche mas normal, Vettel seguiría dando batalla y ganando algun mundial, es que hay que reconocerle el talento y año a año va haciendose mas fuerte como piloto.

    ResponderEliminar
  3. alguiem qire verlo n coche mas normal y pareciera que el anciano brawn no veía formula 1 en 2008, cuando en un toro Rosso logra 7 posiciones top 6 y en adición dos 8vos y un 9no, con 7 retiros, la mayoría por un motor ferrari que no se acoplaba al chassis STR. Tampoco el pudo ver la victoria de Monza desde la pole... Creo que Vettel le ha mostrado lo suficiente a todo el mundo acerca de lo que puede hacer en un F1 sea este bueno o no tan bueno.....

    ResponderEliminar