lunes, 28 de marzo de 2011

LOS 10 MAGDAMIENTOS DE AUSTRALIA 2011

 Por Manuel Ángel Gil y Bruno Alexandrov

La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes
(basados en el catecismo de la iglesia católica)

Referencias:             Los 10 Magdamientos de la (ma)FIA 2011

1. No codiciarás bienes ajenos, Mark (Webber). ‘Frigodedín’ lo volvió a hacer, y sí: ¡tú fuiste un poco más lento! Es un demasiado pronto para dudar de tu equipo, aunque visto lo de Silverstone 2010, y el alerón que te quitaron para ponérselo al niño de los donuts, todo podría ser. ‘Seb’ Volvió a dar una alegría a los suyos y horrorizar al resto con su megapole del sábado, que al menos no siguió con un dominio aplastante el domingo. Pero el horror se convirtió en pesadilla cuando nos esteramos de que Red Bull no había montado el KERS por problemas de fiabilidad.
Así y todo, Lewis se quedó a 7 décimas, también sin KERS, por otro problema de fiabilidad. Mientras, en Ferrari se lo piensan y sólo encuentran la explicación , de su bajo rendimiento, en las frías temperaturas del Saturday Night Fever. Nos queda esperar a Malasia, y los 45 grados en la pista que se esperan, si es que no le da por caer el diluvio universal como años pasados.

2. No abrirás la boca más de la cuenta, Mag, sobre todo si la tienes como una estación de tren. Así que el MP4-26 era una segadora mecánica, ¿no? Hombres, si atendemos a las imágenes de Hamilton segando y destrozando los bajos de su monoplaza en la vuelta 33, la verdad es que podría ser así. La realidad es otra, claro. La única Segadora Mecánica en Melbourne era roja y se llamaba F-150, F150 th, Ferrari 150 Italia o ya puesto: Trilladora 150 Ferrari de luxe (¡estad atentos a la presentación que haremos en F1Writers!)

3. Lo de la fiabilidad es un camelo de aquí a Lima, Fernando. Para no haber dado más de 12/15 vueltas seguidas en todo el invierno no ha estado mal la fiabilidad de McLaren o Red Bull, Fernando. Sí, te lo digo porque ayer dijiste lo siguiente: “Los McLaren han hecho durante todo el invierno 12 vueltas como tanda máxima y mañana tienen que hacer 58. Entonces creemos que algunos de los de delante a lo mejor no acaban" La verdad es que Lewis, con escapada por la yerba en plan Segadora mecánica, consiguió acabar a pesar de lo dañado que estaba su fondo. En cuanto a Red Bull, sin el KERS, ningún tipo de problemas. En realidad, ayer ya se lo avisé a Bruno, este Alonso ha vuelto a abrir la boquita demasiado. Nada nuevo bajo el sol, así que ya sabes lo que toca en Malasia: en boca cerrada no entran moscas. Si yo tengo la boca como una estación de metro pero tú la tienes como toda la cordillera del Himalaya, querido Fernando.

4. Aceptamos pulpo como animal de compañía, señores de Pirelli. La nueva gorra de Pirelli es más bien hortera, un tanto funesta con todo ese negro de fondo, pero claro, no podían elegir mucho más. El rojo Bridgestone no hubiese sido apropiado, el azul Michelín no pegaba y quizás el más apropiado, que hubiese sido el amarillo, nos recordaría a Dunlop. Así que de acuerdo, aceptamos el negro, pero que sepáis que es más bien hortera, casi tanto como el camino de hormigas que se ha dejado por barba el bueno de Lewis Hamilton. Por cierto, de momento, nos gusta el espectáculo propuesto pues al menos hemos vuelto a la época de la guerra de las gomas, con gente con diferentes estrategias, desde la parada solitaria del superdebutante (descalificado), Sergio Pérez, o las dos y tres paradas del resto de pilotos. ¡Enhorabuena!

5. Empezamos como acabamos. Lo curioso del asunto es que Fernando ha acabado al rebufo del mismo tío que en Abu Dahbi le amargó la existencia, ¿será un mal augurio para este año? No me seas cenizo, Mag, que esto sólo acaba de empezar y quedan tan sólo 18 carreras por disputar. Así que no te vuelvas a ir de la lengua y pensemos que ha sido una triste coincidencia después de la mala salida de Fernando.

6. Desde Rusia con Amor. Hay que ver, que gran carrera del ruso Petrov ¡Coño, es que hasta ha sonreído el tío! Es verdaderamente impresionante ver como su representante (y doble del hada madrina de Cenicienta) se bañaba en champán y besaba a todo el mundo. La verdad, me alegro por ti camarada, pero no dejo de pensar, como todo el mundo en el paddock, que en manos de Kubica ese Lotus Renault podría ganar carreras. Además otra cuestión, sólo por ver de nuevo a las guapas camareras de Lotus Renault, vale la pena que subas asiduamente al podio, Vitaly. ¡Mi apoyo es por tanto incondicional!

7. No hay nada más patético que ponerte el mono de piloto para hacerte la foto del inicio de la temporada y no poder correr la carrera, ¿verdad, Tonio (Luzzi)? Quién te lo iba a decir a ti, con tus gorras raperas y pantalones caídos. Tú, que viviste en el mundo de las burbujas con alas de Red Bull y luego en la paz y cordialidad de Force India. Si pensabas que Force India era un ‘pufo’ al lado de Toro Rosso, ponte a alucinar con HRT. Resulta que en Hispania las cosas son así y ya que nadie lo dice en España, lo diré yo: ¡menudo ridículo más espantoso el que ha hecho el equipo de Carabante! Montan el coche la noche de antes y no llegan, ni por asomo, a la regla del 107 %. ¿Qué esperaban? Estoy harto de todos los pelotas que alaban el esfuerzo del equipo por llegar a Melbourn y bla, bla, bla. ¡Basta! Para mí lo único que han hecho es el ridículo más absoluto y tengo que decir que me dan vergüenza ajena. Todo en la vida es igual, si quieres dedicarte a algo, lo tienes que hacer con todas las de la ley, y esta escudería, desde su nacimiento, es un verdadero desastre. Es más, si quieres hacerte propaganda, mejor que te gastes la pasta en anuncios de televisión que en hacer el ridículo delante de todo el mundo. Disculpad la mala leche, pero es que ando indignado con este asunto. La única propaganda que está consiguiendo es dar la sensación de que los españolitos somos unos chapuzas, lo cual no quiere decir que no lo seamos, claro. Si quieren estar en F1, ok, pero en unas condiciones razonables, porque para arrastrarse por la pista ya tenemos al autobús del driver parade.

8. O todos moros, o todos cristianos, Charlie. Las normas de la FIA son un verdadero cachondeo: ¿qué quiere decir eso de que pongo el KERS si quiero, y si no quiero me lo ahorro porque tengo problemas de fiabilidad? En cuanto al tema de DRS, pues qué quieres que te diga, que como decía Mark Gené, el que ha elegido una recta poco favorable para los adelantamientos. Pero bueno, daremos el beneficio de la duda y esperaremos un poco más para valorarlo.


9. Lewis no quería...¡pobrecito! Como siempre, Hamilton, volvió a escaparse el sábado de una penalización. Resulta que molestó en la clasificación a Petrov, al igual que Schumi y Rosberg molestaron a Heidfeld y Pérez. Pero todo quedo en nada, o mejor dicho, en una simple amonestación. Una amonestación que ya me dirán a mí para qué sirve exactamente. Una más de Lewis y una más que le pasan los comisarios en la primera carrera del año. (Atentos porque, en los próximos días, voy a recordar los 5 magdamientos que le dediqué a Charlie Waiting en honor a su favoritismo con Lewis)

10. ¡Nueva maquinilla de afeitar ultrarrápida Gillete Red Bull Wings! Tararea conmigo:” lo mejor para el hombre… “ Sí, la nueva maquinilla ultrarrápida Gillete Red Bull Wings tiene unas cuchillas delanteras que , cuando más lo necesitas, inclinan su alerón apurándote que es un placer. La cuchilla/alerón está hecha con unos materiales especiales que se doblan a velocidad ultrarrápida, que dicen que tienen memoria o algo así y que te dejan más fino que la calva del Lobato. Además entrarás en el sorteo de 2 entradas para ver el GP de España 2025, si es que no la has palmado ¡No te arrepentirás, pues está diseñada por el conocido diseñador de maquinillas de todo tipo Adrian(o) Newey! Sí, hombre, ese tío que que dibuja regla en mano y al que el AUTOCAD se la 'pela'.  Además, la nueva maquinilla Gillete Red Bull Wings viene con un sacamocos de regalo muy original. Una reproducción del dedo, a escala real, del joven Campeón del Mundo Sebastián Vettel. Así, podrás celebrar tu maravilloso apurado sacando el dedo como el inconfundible piloto alemán y si lo necesitas, ya de de paso…¡¡sacarte los mocos!!

17 comentarios:

  1. Lo de Hispania es una verguenza, no hay duda. Y lo digo yo, que siempre intento verlos con buenos ojos y tengo más ganas que nadie por verlos correr. Lo de este fin de semana era de esperar, cuando haces todo a ultima hora pasan estas cosas. ¿cómo van a conseguir patrocinadores si no corren? Si yo soy el empresario no meto ahí el dinero ni loco.

    Espero que espabilen para la próxima, no me gusta la imagen que están dando.

    Por cierto... ¿No deberían haber sancionado a Hamilton en carrera? Su coche no cumplia la altura mínima. ¡¡Los bajos tocaban el suelo!!

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  2. Fenomenal entrada como siempre MAG, ya se echaban de menos los 'LOS 10 MAGDAMIENTOS'.
    Sobre Webber, parece ser que su chasis no estaba en condiciones.

    Un cordial saludo.

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  3. Amen, sólo un pero, no veo que problema hay con la gorra de Pirelli.

    Lo de Hispania es algo bochornoso, tanto vender acuerdos con Williams o con Toyota y sólo han pintado el coche del año anterior, que han hecho todo el invierno??? Muy español...

    El problema de Ferrari es aerodinámico, todos los equipos siguen la tendencia de la suspensión pull-rod y de hacer un morro elevado y lo más ancho posible usando incluso las cámaras de TV para ensancharlo tipo Red-Bull.

    Esto acaba de empezar pero pinta como el año anterior.

    Fiabilidad??? Ferrari debe ser rapido...

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  4. Alguien puede decirme que le paso a Webber en el final de la carrera? Por qué no dió la vuelta y por qué no se le ha amonestado?

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  5. buen post mag, la verdad es que lo de hispania si que es para cortarse.. bueno como digo pedro en lasexta mejor no lo digo, en cuanto a lo del DRS creo que si que ha sido un acierto, y ya vimos maneras de defenderse como guardar mucho kers para la ultima curva metros de la linia de meta, sera clave guardarselo para evitar que te adelanten. En cuanto a fernando bueno creo que habla y dice lo que piensa, y creo que no dijo ninguna barbaridad, y menos cuando lo ves que va diciendo su tipico "pero bueno.." xd

    y no visteis algo ilegal la maniobra de vettel al adelantar a button entre la curva 4 y 5? saludos!

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  6. Toda la culpa de la salida del GP la tuvo BUTTON, pues le quiso cerrar tanto el paso a Alonso, que le dejo la puerta abierta de par en par a PETROV, que se colo y envio al exterior al ingles (perdiendo posiciones), que a su vez envio mas al exterior al asturiano, perdiendo mas posiciones. Sigo pensando que Red Bull o Mc Laren no estan tan lejos en "carrera" del "coche" de Fernando (no he nombrado Ferrari). Si, la normativa del KERS es una bobada, (deberia ser obligatoria para todos) no probaron una temporada ya... al final los equipos van a optar por quitarle otra vez. SALUDOS

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  7. Joer, duermes poco ultimamente no? yo tambien soy padre y esa mala leche me suena, jajaja.

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  8. Ejele MAG aún te acuerdas de como tus comentarios peyorativos y parcializados hacia el piloto.... ummm.... a ver como se llama.... vamos MAG ayudame tu sabes... a sí el que no dejo adelantar a Alonso... ¡¡¡¡¡EL RUSO!!!! te acuerdas, paleto.

    Vamos que dio todo un recital, ese PILOTO en mayusculas MAG como tu nombre paleto. Inculto.

    Gracias a dios que no se dejo adelantar el año pasado, la calidad sobresale por encima de cualquier comentario parcializado tuyo.

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  9. Hola a todos. Suelo leer, pero...

    Matizaría algún Magdamiento, y Discrepo con el cuarto. Que el pobre dijo, abalado por la duda razonable, y en un claro condicional que rozaba la plegaria que "Entonces creemos que algunos de los de delante a lo mejor no acaban". De ahí a bocazas....

    Ahora, con el décimo no puedo estar más de acuerdo... Seguid este hilo y veréis como funciona el cabezal basculante de la Gillete http://todof1blog.com/blogweb/?p=16941. Y tanto que apura!!!

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  10. Ultimo anonimo, tu comentario tambien es peyorativo,displicente y chulesco. Guardate las formas para los bares. Aqui todo el mundo tiene una opinion, puede gustarte mas o menos, pero es una opinion y como tal puede estar equivocada, no te lies. Petrov tiene un pepino de coche, pero dime tu que mas hizo este chico el año pasado.
    Aqui nadie es mas que nadie para echar algo en cara. Si no te gusta no vengas a leerlo, no seas masoca.
    Mag! Sabes que el chasis de Web al parecer estaba defectuoso? Eso puede explicar algunas cosas! Estoy contenta de que vuelvan a la accion los Magdamientos. Ah y por cierto! Lo de la FIA como dice Charly, menuda cacicada!

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  11. Rectifico, penúltimo anonimo, sorry :D

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  12. Anormal acaso no leiste bien el comentario del paleto de MAG de la última carrera del 2010.

    Leelo y despues hablamos, no cambio de opinion. Es sumamente parcializado por no decir despectivo.

    Acaso no tenía el minimo de profesianalidad para llamarle PETROV en vez de RUSO al piloto del aquel entonces Renault. PALETO MAG HE DICHO.

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  13. Contestarte sería una pérdida de tiempo, no me rebajaré a tu nivel de educación, porque entonces ahí seguro que me ganas.

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  14. Y yo que leía este blog por que no aparecían estos que necesitan insultar para sentirse bien ... en fin. Un poco de trabajo de moderador, por favor.

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  15. Pero, ¿como vas a empezar un comentario llamando "anormal" a alguien sólo por que discrepa de lo que tu dices?

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  16. Personalmente, una de las cosas que más me gusta de los blogs son los comentarios. Poder intercambiar opiniones, especialmente si hay alguien que no está deacuerdo con mi opinión. Me gusta ver y leer una 'guerra' de argumentos a favor y en contra de algo, la considero enriquecedora, da más valor al blog. Pero a mi modo de ver las cosas, para que todo tenga sentido, esa 'guerra' hay que lucharla desde el respeto. No tiene sentido insultar al autor de algún comentario o al propio creador del blog, nadie gana nada con ello.

    Se podría moderar, pero parte de culpa también la tenemos nosotros contestando a esas tonterías. Sólo busca provocar a la gente. Si no te gusta un blog no te paras a perder el tiempo comentando y mucho menos leyendo las respuestas de la gente a tus comentarios para contestar de nuevo. Solo busca el enfrentamiento. Hoy ha sido Petrov otro día tendrá otra escusa. Si nadie contesta a sus provocaciones terminará cansándose.

    Un saludo

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  17. Buenas, Chicos. Gracias por todos esos comentarios, incluso hasta los que no están de acuerdo conmigo. Aquellos que son insultantes, lo mejor es ignorarlos y ya está, y si no los modero es porque nunca he sido partidario de moderar nada. cada uno es mayorcito para saber lo que se hace.

    En el caso de este anónimo que parece muy descontento ni siquiera da la cara, o sea que se escuda en el anonimato para poder decir las barbariadaes que quiera.

    En este caso, prefiero no mderar nada, y facilitar las cosas a la gente que quiere comentar cosas de verdad. Y por eso, dejamos que un anónimo pueda decir loq ue quiera, porque pensamos que es mejor facilitarle las cosas a la gente normal, y no censurar el blog por un (a)normal...jejeje

    Un abrazo a todos, y muchas gracias por la gran cantidad de visitas.

    Podemos anunciarons que pronto estaremoc colaborando asiduamente con F1aldia, y pronto formaremos parte de sus blogs. Si queréis verlo, podéis ir a F1ladia y mirar el tema de blogs....

    Un abrazo, y seguimos leyendonos.

    Por cierto, hoy toca el RING...jejejjee ¡¡Atentos!!

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