martes, 29 de marzo de 2011

EL RING -GP AUSTRALIA- Round 1


Después de los domingos llega la hora de analizar si los 10 en los puntos se merecen su premio o más bien un golpe certero en toda la barbilla hasta dejarlos K.O. EL primer GP del año ha sido una decepción, lo de Pirelli es una tomadura de pelo, lo del KERS y el DRS otra pifia monumental de la FIA y mientras tanto a Red Bull se le sigue permitiendo hacer lo que les de la gana con sus alerones.  

(-El boxeo, es una "arte marcial" deportiva en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños recubiertos con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas rounds y de acuerdo a un preciso reglamento. )
En los asaltos, siempre que un boxeador recibe un golpe que le deje fuera de combate se le denomina nocaut. (K.O.knockout) y queda fuera de la pelea.
(El K.O. es una de los episodios más espectaculares (y polémicos) en un espectáculo pugilístico, y es determinante en el resultado de una pelea, pues el boxeador que es noqueado pierde el combate. En breve, la controversia abarca el ser sinónimo a perder la conciencia.
El nocaut (K.O.knock-out) ocurre cuando la cuenta de protección ha alcanzado el límite y el boxeador no se ha recuperado.)


*****************************************************************

Sebastian Vettel 1º: Por su hombros dirías que esta en un peso weltér, pero el chaval se mueve de maravilla y cuando tiene los elementos necesarios puede ganar, y gana a cualquiera sin problemas, este año el chico del dedo apunta a su segundo mundial, me gustara verlo cuando no salga de la pole. 


Lewis Hamilton 2º: Este Lewis los tiene bien puestos, puede dar lo mejor o lo peor. Pero cuando tiene el día y una maquina con la que se sienta a gusto es peligrosisimo. Te puede noquear en un santiamén. El único que fue capaz de inquietar al flacucho Vettel y de demostrar que es un serio candidato al titulo, y visto lo visto parece que tambien el único.  

Vitaly Petrov : Me pregunto si sera primo de Vitali Klischko, el campeón del mundo de los pesos pesados, por lo menos por guapura se parecen. Aunque es cierto que el fin de semana del ruso ha sido, perfecto el chico de los LADA´s se ha merecido su  sitio en el podio con una actuación, no brillante, pero si muy solida. Si el Renault no desfallece es posible que lo veamos más de una vez en ese lugar. 



Fernando Alonso 4ºKO, se que a pocos les gustara este KO, pero no creo que Fernando se merezca mucho más. Vale clasifico de miedo con el tractor rojo de su F150, pero en la salida por mucho que se excuse no lo hizo nada bien y ahí se le fueron las opciones para subir a algún cajón del podio. Se le ve tenso, quizás algo resignado. Debería relajarse y por lo menos intentar disfrutar, Lewis es un buen ejemplo. Esa tensión se nota en sus idas de lengua que en lo que va de fin de semana ha tenido dos. 


Mark Webber 5º:El pujil australiano no esta en su mejor momento, uno se pensaba que esa perdida de forma que vimos al final del 2010 en 2011 no se repetiria, pero Mark ha empezado igual o peor. No hay excusa que le valga, le salva que esta ha sido la primera pelea del año y aun puede recuperar su forma y poner en aprietos a su compañero y volver a ser su rival por el titulo de campeón del 2011.  

Jenson Button 6º: Si hay algo que me molesta de sobremanera son los quejicas. Por una vez que Massa hace algo bueno Jenson el guapo se queja cual llorona. Si no pudiste adelantar a Felipe en pista y tuviste que hacerlo por fuera de la misma, atente a las consecuencias, aunque no fuera por esto tampoco se merecería un OK, Lewis literalmente le ha vuelto a pasar por encima, un K.O. en toda regla. 

Felipe Massa 7º: Buena defensa en su pelea con Button, rápido movimiento de "piernas" aguantando la posición, una solida defensa. Pero eso fue todo, el hombre que decía que las Pirelli le iban como un guante, fallo en carrera y fallo en la clasificación del sábado y eso que esa había sido su excusa del 2010 para su pobre actuación a lo largo del mismo. O espabila o...... 


Sebastien Buemi 8º: Bien, muy bien. Fin de semana completo, por delante de su compañero Jaimito. A fin de cuentas es lo más importante en un equipo que no va a luchar por el campeonato, pero si por los puntos, tener el casillero lleno a final de año. Además en esta pelea esta el tercer pugil de STR que esta esperando su turno, Ricciardo. El primer crochet lo ha dado Buemi.


Adrian Sutil 9º: Vale que los Force India están en los puntos gracias a la FIA, aun así es muy meritorio que un monoplaza que parecía que iba a ser la cola del pelotón medio haya acabado puntuando. Adrian nos tiene acostumbrados a actuaciones solidas, vamos a ver si puede continuar así.


Paul Di Resta 10º: Sea como sea es el primer rokkie del año, y aunque no hubiese puntado ha hecho lo que se le exige a un debutante en sus primeras carreras, acabar. En todo el fin de semana no ha estado tan lejos de su compañero de cuadrilátero, Sutil y eso es un buen indicio. Di Resta apunta a acabar el año por delante de su compañero y si eso es así al final de año, es posible que lo veamos en un club mejor en 2012.

---------------------------------------------------------

PREMIO DE HONOR

Es increíble que casi cada año que empieza tenga que darle el premio de honor(sarcastic) a la FIA. Un año más la han vuelto a "cagar", tal cual. Ni KERS ni DRS ni gaitas. No me explico ¿como no han obligado a todos a usar el dichoso sistema KERS, ¿como es que el DRS lo dejan solo para la recta de meta...,? Por no hablar de su ineptitud a la hora de vigilar que se cumpla su propio reglamento (Red Bull te da "flexing wings"). Que Sauber haya montado un flap no reglamentario es en parte gracias a la ineptitud de la FIA de revisar esos elementos antes de la carrera. 

FIA.



***********************************************************

No dierón el peso en la bascula;

(comisario de la WBF1A* - ©Exar Kun)

-Ferrari; Por encima de todo y aun siendo algo temprano y prematuro, pero con la licencia que me voy a tomar de la experiencia en esto de la Fórmula 1, se puede decir que el F150, ha sido un bluff en esta primera carrera y apunta muy claramente que sera el bluff del año (junto a Mercedes). Ferrari un año más se ha quedado mirando como los demás aportan algo más que renombre a la F1. Desde que se fue Byrne en Ferrari no han estado a la cabeza de la innovación y eso recuerda a la época pre Schumacher. 

-Jaime Alguersuari; Si así es como quiere optar a ser el sustituto de Webber algún día en Red Bull, por mal camino va. Bueno sin duda como DJ de las fiestas en el motorhome de Red Bull no tiene rival, pero Ricciardo viene empujando fuerte por detrás y Helmut Marko no le dará mucho margen a unos pilotos de STR que ya han tenido muchas oportunidades. 

* WBF1A- World Boxing Formula 1 Association. 

****************************************************

18 comentarios:

  1. El problema de mark webber fue un chasis defectuoso,asi que no ha sido por su culpa esa posicion tan retrasada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno creen en Red Bull que fue por un chassis defectuoso, pero lo van a investigar. El viernes y el sábado no tenia es problema de chasis, raro, no? ;)

    ResponderEliminar
  3. "el chaval se mueve de maravilla y cuando tiene los elementos necesarios puede ganar, y gana a cualquiera sin problemas" ahi no estoy muy de acuerdo..
    para mi es facil y equitativo comparar la carrera de vettel con la de nose buemi, di resta, perez, glock, vamos hacen lo que el coche da ni mas y probablemente menos, para mi mas KO para vettel q OK, por lo demas jaime no ha empezado bien si quiere llegar arriba, veremos igual que las nuevas normas creo que tenemos que esperar unas carreras más para poder decir si es una cagada o no, lo que si que lo es, es permitir que haya equipos que no lo lleven

    ResponderEliminar
  4. Ha estado muy bien, como todo lo que leo de vosotros, pero... Si, voy a salir en defensa de Alonso XD me parece un poco injusto que con los problemas del Ferrari y ese fin de semana que ha hecho, a pesar de como fue arrinconado en la salida le hayáis dado un KO.

    Que tenia que hacer,colisionar con Button?

    Un abrazo y seguid así!!

    ResponderEliminar
  5. Bien, bien chicos, me gusta que no siempre estemos de acuerdo. Sin enfadarnos ehh? xD

    Luego os contesto más tranquilamente @Magic58 y @Leonsito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los neumáticos darán guerra en función del circuito. A ver en el próximo GP qué sucede, ahí notarán el calor de la pista.

    Con respecto al KERS, puedo llegar a entender que a los Virgin, Hispania y demás se les conceda salir sin él por temas de ahorro en costes, pero para el resto debería ser obligatorio. Al final vamos a terminar como hace 2 años, quitándolo porque se ve que quizás el coche es más rápido sin él.

    Con respecto a los alerones de Red Bull, nada que decir, he leido que los revisaron y pasaron las pruebas sin problemas. Habrá que esperar hasta que toquen el suelo en alguna carrera.

    ResponderEliminar
  7. @Numero_12 el test que se hace sobre el alerón es con peso en vertical, los muy cabritos o Newey ahora hace que doble el horizontal, y ese test no existe. xDDDD Si es que es pa reirse...

    ResponderEliminar
  8. ein? como es eso de que se mueve en horizontal?mierda, que corto soy XDD Se mueve "pabajo",no?

    Mi no entender

    ResponderEliminar
  9. Creo que Webber se merecía el beneficio de la duda.
    No solo Alonso 'Prost' se pasa de frenada en sus declaraciones, Hamilton 'Senna' también es un experto, tanto en pista como fuera de ella http://bit.ly/fsnW18
    Bastante de acuerdo con lo que has dicho sobre Alonso, no se que le pasa con las salidas cuando antes era su arma, todo lo que consigue en la clasificación lo pierde en la salida, una pena.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que habría que añadir un apartado, como 'La estrella de la carrera' o algo así, que puede coincidir o no con el ganador de la misma.
    También habría que poner una 'Mención Especial' o algo asi, por ejemplo, creo que McLaren se merece una por conseguir tener el segundo mejor coche de la parrilla en apenas 15 días cambiando por completo parte del concepto inicial.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo con FA con las salidas de fernando en 2005/2006 hacia unas salidas! (vale que el sistema de arrancada) pero tambien antes 2003/2004 no solo salia rapido gracias al sistema, sino que era agresivo en la primera curva hachazos de todo tipo como ha los dos williams en malasia, a raikkonen o montoya en hockenheim, lo veo muy conservador desde hace un tiempito ya, en 2009 solo recuerdo la de sepang en la segunda curva por fuera, y en 2010 pues.. bahrein y alguna mas como alemania, valencia quizas.. nose le falta esa rabia al salirse del coche en interlagos 2005 y en una entrevista de hace poco dijo que estaba igual que antes, igual de efusivo, que desmadure un pelin en alguna carrera! xd

    por lo de lewis mejor no comento xd saludos!

    ResponderEliminar
  12. Alonso ya lo anunció antes de empezar la carrera. Australia era un GP para puntuar. Lo veia como una carrera de presentación de aspirantes y lo que buscaba era precisamente eso. Puntuar, cuanto más mejor pero puntuar. Quizás esa sea la razón de la falta de agresividad en la salida.

    Todo esto es malo para el espectáculo, pero es una de las grandes virtudes de Alonso, es muy calculador.

    ResponderEliminar
  13. @leonsito. La prueba de los alerones actuales se hace poniendo peso en sus extremos y no tiene que flexar x cm, imagínate visto desde delante no tiene que hacer esto '( ' describir un arco, no? Bien los de Red Bull ahora lo que hace es si miras el alerón de perfil, o el monoplaza de lateral, el aleron inclina su punta, imaginate el aleron trasero inclinado, eso es lo que hace ' \ ', en vez de manterse asi -, recto. Espero que lo hayas entendido. ;)

    @FA. -Webber aunque el chassi funcionase ml, lo veo como otra excusa, el vierne y el sábado estuvo cerca de Vettel, ese días el chassis, ¿le funcionaba bien? Bueno vamos a ver como se porta en las siguientes carreras-
    -Fernando nos encanta ya lo sabes, pero esa forma a veces de tener la boca como un buzón no nos gusta nada, y más cuando se refiere a otros compañero, sin ir más lejos lo que dijo de Petrov, post carrera es una ida de olla muy grande. En cuanto a la salida creo que podia haber evitado a Button, en vez de ir a por el debió mantener la posición. Pero en vez de atacar, esta como esperando a ver, entiendo que es la primera carrera y hay que intentar no darse una leche, pero los que van delante también temen lo mismo. En fin no es el Fernando de sus títulos.
    -En cuanto a los dos puntos que dices, en el próximo Ring los tendrás, ;P

    @Numero_12. -Sin duda Fernando es un gran calculador, pero conociéndolo lo que lo conocemos, creo que lo de Melbourne no se lo esperaba ni el, no lo dicen en Ferrari, pero el panico en Maranello es grande.

    Un saludo a todos, y gracias por leernos.

    Bruno.

    ResponderEliminar
  14. No veis cierta similitud con la flexión del alerón delantero de Red Bull y la flexión del ala trasera de Ferrari que prohibieron de inmediato? Por qué ahora no lo prohiben? Esto es absurdo.
    Me lo parece a mí o Vettel si no tuviera un RedBull no sería ni la mitad de lo que es ahora?
    En cuanto a Fernando yo creo que se fue de la lengua porque cuando terminaron los test no se podía imaginar ni de coña que McLaren les patearía el culo en 20 días.
    Mención especial para la FIA porque su trabajo lo haría mejor un crío de 5 años.

    ResponderEliminar
  15. @ K.O. -Tienes razón en lo de Ferrari, justo estabamos preparando algo al respecto. En cuanto a Vettel y su Red Bull, hoy día un piloto sin un buen monoplaza poco puede demostrar, ya viste a Fernando Alonso en 2008, 2009 lo que sufrió con los Arres.
    Seguramente que McLaren les haya dado una ostia tan grande le ha tocado los huebs, a mi también me 'joderia'.
    -Lo de la FIA, el año pasado ya quedo claro que no saben ni por donde empezar con el tema este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. yo el KO os lo doy a vosotros

    redactácteis una entrada demoledora sobre McLaren y no veo que agachéis la cabeza ante la cagada que ahí se escribió

    ResponderEliminar
  17. @Anonomi como que no?? No has visto Los 10 Magdamientos? Pues repasa los a ver si ves alguno de latigación propia ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias!! Ahora si lo he entendido ;)

    ResponderEliminar