viernes, 1 de julio de 2011

LOS 10 MAGDAMIENTOS DEL GP DE EUROPA 2011 (parte 1)

Por Manuel Angel gil y Bruno Alexandrov 
 
La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes
(basados en el catecismo de la iglesia católica)




1.- La gorra como el caballo: Gorra (por caballo) grande, ande o no ande. 8-0 es el resultado de la batalla de la clasificación entre Fernando Alonso y Felipe Massa. Alguien dijo una vez que Fernando Alonso no era un gran calificador: ¡supongo que está escondido debajo de una piedra! Alguien dijo una vez que Felipe Massa era un gran calificador, supongo que estará escondido debajo de una pierda. En realidad, cuando Massa estaba con Kimi lo batía asiduamente, y si no llega a ser por las ayuditas de Felipe, Kimi no gana el mundial ni de coña, amén del desastre de Mc Laren. Es más, en 2008 estuvo a punto de ganar el mundial muy por delante del hombre de hielo, así que todas aquellas paparruchas que decían que Kimi era el tío más rápido del planeta: ¿dónde quedan ahora? Supongo que cabrán en un sitio un lo suficientemente grande:¿qué os parece en #lagorradealonso similar a la que utilizaba Kimi en 2007?

2.- Ganando se entiende la gente, ‘Seb’. La verdad es que por muchos palos que te demos, yo el primero, hay que reconocer que este año te estás saliendo de la tabla. Para compararte ahí está tu compañero de equipo, que parece que vaya en un Red Bull de tercera división. Esta vez volviste a ganar, y por fin Webber consiguió hacer su labor de escudero. La verdad es que de no ser por él, creo que hubiésemos visto el mejor GP de Valencia de la historia, algo que en realidad  tampoco hubiese tenido demasiado merito, claro. Mark hizo su trabajo a la perfección, te cubrió en los 2 primeros stints, justo en los que Fernando te podía haber presionado de verdad, pues una vez puso los medios era más imposible que Fernando te acosara que que la Martirio se pusiera un casco con su peineta. De todas formas, vas para hombre récord, Seb, pues es el primer piloto que en las 8 primeras carreras de la temporada gana 6 y queda segundo en 2 ¿Es eso sentir la presión? La verdad, es que creo que lo están haciendo genial, y si este gano ganas el mundial, muy al contrario que el año pasado, será merecidísimo. Enhorabuena, Sebastián, la verdad es que tu entereza , madurez y entrega a la cuasa Redbulliana es admirable. Lo haces todo tan fácil que, efectivamente, parece fácil, y empiezas a despejar las dudas sembradas el año pasado. Así que sigue en tu camino, y si eso, evita sacar ese dedo al viento y invéntate otro tipo de celebración menos prepotente: un saltito a lo Schumi no estaría mal. Por cierto, otra cosa un tanto hortera campeón: eso de ponerle nombre de perra cachonda a tus coches tampoco me ‘mola mazo’ ¿Alguien sabe como se llama este año su RB7?

3.- Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Lo de los estrategas de Ferrari no tiene nombre. Cada GP les repartimos la correspondiente ‘estopa’ pero no consiguen aprender. Les hemos llamado de todo,  pero siguen sin hacer bien su trabajo. Primero se cargaron todo el esfuerzo de Alonso en pista y ese maravilloso adelantamiento a Webber, y luego hicieron perder a Massa su carrera contra Hamilton, cuando por ritmo debía de haberlo superado. ¿Qué qué hubiésemos hecho en F1writers? Muy sencillo. ¿Has adelantada a Webber? Pues entonces, intenta adelantarte a su parada, y de paso que te cubres con Webber, atacas y haces algo diferente a Vettel, y puedes intentar ir por el rubiales del dedo. ¿Qué queríais alargar lo máximo posible los blandos para tener un stint final con los medios los más corto posible? ¡Vamos, hombre! ¿Qué peligro había en adelantar la segunda parada, y arriesgar un poco, si el cuarto clasificado que es Hamilton acabó a casi 25 segundos? En cualquier caso el podio estaba en el bote, y al menos Fernando hubiese podido atacar a Vettel cuando era vulnerable, es decir en el penúltimo stint. Como Massa más de lo mismo. En fin, mediocridad y falta de ideas en el muro rojo. ¡Propongo una manifestación de indignados a las puertas de Maranello!


4.- No por mucho prohibir dejan de ganar los chicos de azul. Bueno, aquí estamos después de Valencia, y el torbellino Red Bull ha pasado de nuevo por el paddock. Ni prohibiciones de mapa motor ni leche alguna: ¡siguen ganando!. Eso de que se ha estrechado el margen es muy relativo, puesto que en las calificaciones de Mónaco, Canadá, la diferencia con los coches con alas fue de 2 décimas, por las 4 de Valencia. Así que nos queda ver como quedará la foto en Silverstone. Eso sí, en carrera la cosa mejoro bastante, y el Ferrari de Alonso le pisó los talones. Veremos que pasa en Silverstone, pero igual después de Silverstone a la FIA le da por prohibir que los coches se pinten de azul para que no siga la apisonadora Vettel, ¿quién lo sabe?

5.- No sólo de adelantamientos vive el formulero. En Valencia hubo 41 adelantamientos, casi el triple que en la carrera de 2010, ocho veces más que en 2009 y 2008, donde sólo tuvimos 5, pero a pesar de los pesares, hay que reconocer que la carrera de Valencia 2011 volvió a ser un ‘supertostonazo’ del quince. Es más, si lo comparas con Mónaco o Australia, tuvimos más adelantamientos, 28 y 29 en cada uno de ellos, pero no sólo de adelantamientos vive el hombre. ¿Dónde está el problema con Valencia? La verdad es que mi tierra es maravillosa, luce el Sol, el azul del mar inunda la pantalla, pero tiene un circuito sin carácter alguno, sin personal, más plano que el cerebro que aquel Jaimito de los chistes. Supongo que todo se lo debemos al gran Tilke ‘Manostijeras’ que no contento de capar alguno de los cricuitos mejores del mundo, se ha encargado de diseñar los tostones de Abu Dabhi, Singapur, Korea e ¿India?. La verdad, es que visto los resultados del arquitecto alemán queda resumir que lo de Turquía fue una casualidad, y que lo único que hice bien es copiar las curvas más interesantes del mundial, como Eau Rouge, la S de Senna, y la curva de los 4 ápices que es una copia de una similar en Suzuka. Visto lo visto, me da mucho miedo India, y mucha pena por mis paisanos. El problema del GP de Valencia es evidentemente el circuito, todo lo demás es perfecto. Este es un circuito anodino, y que a pesar de todo lo que se comentaba con las estrategias, ni siquiera parece que esto fuera un factor determinante. Aunque si lo piensas un poco, te encuentras con Jaime Alguersuari, y te hace dudar, ¿verdad?



1 comentario:

  1. El coche de frigodedo se llama Kinky Kylie. Sí es verdad, tiene nombre de perra cachonda porque dice que le "pone" la paisana de Webber!

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