lunes, 6 de junio de 2011

GP Canada 2011


Por Bruno Alexandrov y Manuel Ángel Gil

Llegamos a la septima prueba del Campeonato del Mundo de F1 en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, sin duda es uno de los mejores circuitos del mundial y una carrera que no deberia faltar nunca en el calendario del mundial. Este año sin el F-Duct las mayores inconigtas serán una vez más los neumaticos, esta vez con Pirelli que repite con el blando y super blando usados en el GP de Mónaco, el KERS y las dos zonas de DRS anunciadas por la FIA, el desgaste de los frenos sera otro frente complicado para los equipos. Mientras esperamos pacientemente el viernes con los primeros libres os dejamos algunos datos interesantes del GP.


Longitud de pista: 4.361км
Numero vueltas: 70v
Distancia: 305.270 км
Vuelta más rápida: 1:12.275 – Ralf Schumacher BMW/Williams(2004)
Mejor vuelta rápida en carrera: 1:13.662 – Rubens Barichello Ferrari (2004)
Podio 2010: 1-Hamilton 2-Button 3-Alonso
Pole position 2010: 1:15.105 – Lewis Hamilton
Vuelta rápida en carrera 2010: 1:16.972 – Robert Kubica

Neumáticos Pirelli: Blando (amarillo), Súper Blando(rojo)
Gasto de combustible por vuelta: 2,7kg
Tiempo de parada en boxes: 21-23sec (dato 2010)

Velocidad máxima: 316 km/h (2010)
Pedal del gas a fondo: 65% de la vuelta
Tramo más largo con el pedal del gas a fondo: 15 sec

Curvas a derecha: 7
Curvas a izquierda: 8
Desgaste de los neumáticos: Bajo | Medio | Alto
Desgaste de frenos: Bajo | Medio | Alto
Downforce Level: Muy bajo | Bajo| Medio | Alto | Muy alto 
Numero de cambios de velocidad por vuelta: 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario