miércoles, 25 de mayo de 2011

F1 MÓNACO 2011: EXPLOSIONES EN SAINT DEVOTE e ISLANDIA

 Por Manuel Ángel Gil y Bruno Alexandrov

Éramos poco y parió la burra. Por si ni fuera poco todo el lio que hay este año en la F1, ahora tenemos esto y  lo del volcán finlandés. Se nos fastidia la curva número 1 de Mónaco, lo que va a ser un problema, sobre todo para la sálida del GP, y algunos aeropuertos alemanes cierran su especio aéreo por las cenizas del volcán islandés. Veremos que pasa, chicos. eso sí, mañana empiezan los entrenamientos, así que a ver como se arregla la situación.

Referencias: 
Reasfaltado de urgencia en la curva 1 de Mónaco. La curva 1 del trazado de Mónaco ha tenido que ser reasfaltada de urgencia en la tarde de este martes. La explosión y posterior incendio de un camión en la zona de Santa Devota dejó la superficie de la pista en muy mal estado y, primero los bomberos y luego los operarios se han tenido que poner las pilas para que todo quede perfecto de cara a la disputa del Gran Premio.

La pista del principado había sido reasfaltada hace algunas semanas con el objetivo de que llegara en óptimas condiciones a este fin de semana. Tenía el tiempo suficiente para que los aceites del alquitrán saliesen a la superficie y fuesen retirados, y para que el firme se asentase perfectamente. Pero este incidente ha dado con todo al traste.
Pista resbaladiza. A pesar de las prisas que se han dado los operarios de MonteCarlo, la zona estará inevitablemente resbaladiza durante todo el Gran Premio, con el peligro que eso supondrá para los pilotos. Recordemos lo ocurrido en Corea el año pasado con un asfalto recién echado.Además, cabe la posibilidad de que se repita lo ocurrido en Canadá en 2008, cuando la zona de la horquilla, renovada pocos días antes, se fue resquebrajando con el paso de los monoplazas y dejándola en muy mal estado.

Os dejamos algunas imágenes del incidente, todas ellas recogidas por el usuario VoxVocis de Yfrog:






Y mientras el volcán islandés sigue a su ritmo de soltar cenizas...



El mundo de la Fórmula 1 vuelve a estar pendiente de un volcán islandés. En esta ocasión se trata de la erupción del Grimsvötn, cuyas nubes de ceniza están aproximándose a Reino Unido, según informa la agencia Bloomberg. Tal es la gravedad del asunto y la poca visibilidad aérea, que ya se han cancelado vuelos en Escocia e Irlanda del Norte, y no tardará mucho en que ocurra lo mismo en los demás territorios de Reino Unido y la República de Irlanda.

"Los vientos de baja cota (los que transportan las cenizas) están soplando con fuerza hacia Reino Unido", aseguraba un portavoz de la Oficina Meteorológica de Islandesa a la agencia AFP. "De momento existe la posibilidad de que las cenizas del volcán afecten al espacio aéreo europeo", añadía una portavoz del Comisionado Europeo de Transporte.

El resto de países europeos se están preparando por si se tuviera que cerrar el espacio aéreo debido a la alta densidad de cenizas concentrada en las nubes. Si llegara a ocurrir, la F1 tendría problemas para desplazarse a Canadá, donde del 10 al 12 de Junio se celebra el Gran Premio del país en el circuito Gilles Villeneuve. O más cercano en fechas, las escuderías deberían optar por otro medio de transporte que no sea el avión para volver a sus factorías y bases de operaciones.


Fuentes: f1ladia.com y caranddriver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario