viernes, 1 de abril de 2011

LOS MAGDAMIENTOS DE CHARLIE WHITING (parte 2)

Por Manuel Angel Gil y Bruno Alexandrov

La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes
(basados en el catecismo de la iglesia católica)

Esta semana vengo con una edición especial limitada, y esta es en concreto es la segunda parte. En un alarde de recursos periodísticos os vengo con un documento muy impresionante. El viernes me encontré por el paddock a la sombra de Charlie Whiting, o sea, Herbie Blash. En realidad a estos dos siempre los he llamado Epi y Blas, pero bueno. El hecho es que le conté la filosofia de mi blog, y sobre todo le expliqué de qué iba mi sección preferida: Los 10 magdamientos. Le gustó mucho, y yo aproveché para ver si le podia decir  a Charlie que me escribiera cuales serían sus 10 magdamientos. Bien, pues resulta que me hizo caso, y el domingo, cuando se acababa el GP,se lo entregó a un compañero de redacción que estaba en el circuito. Este es el resultado. ¿Os atrevéis a leerlo? Yo sólo he hecho de traductor: ¡que conste!, lo demás son palabras de Charlie.

                                Referencias:     Los 10 Magdamientos de Charlie Whiting (parte 1)

6. No volverás a quedarte dentro del coche una vez te has salido de pista y estés clavado en la puzolana
, ni ordenarás a los comisarios que te saquen a la pista con la grúa. El tema de la grúa y el chico fue algo demencial, lo reconozco, pero no se entendió la situación. En realidad no se trataba de ayudar a Jaimito, ni tampoco fue su padre el que le puso en la pista como falsamente se dijo en ese medio horrible, mentiroso y obsceno que es internet. Como digo se malinterpreto muy mucho, pues a pesar de que varios pilotos quedaron en la puzolana, entre ellos Button, Speed, Rosberg, Sutil y Liuzzi, el único que quería que le sacaran inmediatamente del coche era Lewis, esta cagado, tenía miedo de que ser envestido por otro coche, así que pensamos que lo mejor era que el chico perdiera el miedo escénico, y como a un ‘cagarruta’ cualquiera lo pusimos en la pista para que se dejara de tonterías y obligarle a cumplir como un hombre. Pero bueno, en verdad, como no queríamos que se malinterpretara la situación, a partir de entonces, el piloto que se queda en la puzolana tiene que apagar un motor, y obedecer las órdenes de los comisarios de carrera. Bueno, ya lo pudisteis comprobar en China 2008, cuando lo de ‘Sanganchao’, ¿no? Nurburgring 2007



7. No volverás a hacer un ‘brake test’ detrás del coche de seguridad, sobre todo cuando llueve, pues es muy peligroso, y puede hacer que mas de uno se estrelle detrás de ti. En Japón 2007 ya se pudo comprobar, pues ‘Frigodedín’ tuvo la oportunidad de hacer que ‘Cocodidro Dundee’ Webber abandonara la carrera al estrellar su ‘redbullín’, contra el otro Red Bull oficial, y la verdad es que fue una pena. En verdad, estuvimos investigando por varias horas, al finalizar la carrera, y no pudimos penalizar a Jaimito, porque él en realidad no hizo nada malo. Os cuento la verdad para que veáis, resulta que el tio Ron(aldo) cuando fue llamado para hablar con los comisarios se trajo unas fotos que había hecho Lewis con su móbil vodafone Vodafone Sharp 770 SH, la estrella de los móviles del año 2007. En ellas se veían el problema real, y no es más que al chico se le había caído un plátano de eso que llevamos a veces en la guantera para tomar algo (a pesar de que esté un poco madurito), y este dichoso plátano se le había quedado debajo del pedal del freno, y por eso hacía cosas raras, claro. Al final consiguió quitárselo y pudo finalizar bien. Él lo sintió mucho por ‘Frigodedín’ y ‘Cocodrilo Dundee’ y al acabar la carrera se fue al motor home de Red Bull y les regaló todos los puntos que tenía acumulados en su programa de puntos Vodafone para que pudiesen comprarse un móvil tan genial, y que le había salvado de tamaña injusticia. Eso sí, a partir de entonces prohibimos llevar móvil en el coche, porque nos dijo la guardia civil que era peligroso, y bananas en la guantera, porque el tema de hacer brake test ha estado prohibido toda la vida, y lo sigue estando, claro. Japón 2007

8. No volverás a golpear a nadie por detrás, en plan recta o en sitios similares.
En Bahrein 2008 Lewis salía desde la segunda línea de parrilla, pero tuvo un problema con el embrague. Salió bastante mal, y después de una par de curvas estaba emparejado con Fernando Alonso que salía con su tartana-mecánica, alias ARRE-28, desde el culo del mundo. Fernando le adelantó con una rabia divina, pero pocos metros después Lewis se estampó contra la parte trasera de Fernando. ¿Qué había pasado? Nos pusimos a estudiar el incidente enseguida, y le pedimos la telemetría al equipo Renault porque aquello no podía ser, tenía toda la pinta de que había sido un ‘brake test’ de Fernando ¡Intolerable! ¿Y ya sabéis qué pasa si haces un brake test ¿(a no ser que se te haya caído el plátano de la guantera, claro) Total, que resulta que Fernando no había levantado el pie, era que el ARRE- 28 tenía una aceleración de pena, y que simplemente el McLaren era mucho más rápido. ¿Qué? ¿Qué la culpa debía ser de Jaimito? ¿Y por qué? Ya estamos con los españolitos… Fucking idiots! ¿Qué le tenía que haber puesto 10 posiciones en parrilla? Al final le pedimos la telemetría al tío Ron(aldo), pero fue una verdadera mala suerte,¡córcholis! Resulta que el tal Noberto Haug, alemán para más señas, que durante las carreras pasa un poco de hambre, se había ‘zampao’ un bocadillo de anchoas en el intermedio de la carrera; ¿y a que no sabéis con que se había ‘enrollao’ el bocadillo en un descuido sin querer? Pues sí, con la telemetría de Jaimito, y claro sin pruebas fue imposible penalizarlo, pero quedamos que al próximo que lo hiciera la caerían esas 10 posiciones. Bueno, y también prohibimos enrollar los bacadillos con la telemetría del piloto, auqnue sea un jefazo.Ver Canada 2008 para más señas, donde sí le penalizamos por mandar a freir espárragos en el pit lane a Kimi y Rosberg mientras sintonizaba Radio Alegría Montreal en el ‘loro’ de su MP4-23. Bahrein 2008

9. No molestarás a tu compañero de equipo cuando está calificando
aunque él se salte las órdenes de equipo. Bueno, en realidad ya sabemos que no hay órdenes de equipo en la F1 y por eso, decidimos penalizar a Fernando Alonso, porque entorpeció a otro rival, y también al equipo McLaren, el equipo de Jaimito, por querer perjudicarle y hacer caso a su equipo. Esta vez no había ningún precedente, pero es que no se podía aguantar que alguien entorpeciera la vuelta lanzada de otro competidor, aunque él previamente se hubiese saltado lo acordado por los pilotos y el equipo. Eso estaba prohibido, así que así que al españolito le cayó una colleja en forma de 5 posiciones en la parrilla, y a McLaren la penalizamos con todos los puntos del GP al equipo por hacer una parada en boxes de 20 segundos, para dar ejemplo, y que nadie volviera a dar ordenes de equipo. Hungría 2007

10. Finalmente, los anteriores mandamientos se resumen en uno: Amarás a Jaimito sobre todas las cosas,
pues él es un chaval muy noble que tiene muy buena voluntad y no quiero hacer mal a nadie. Además, ahora que su padre no está por aquí tocándonos la moral, aún es más buena gente, y de hecho en 2008 nos pasamos un montón con él, puesto que fue penalizado en nada más y nada menos que 5 ocasiones, por eso no tiene ningún sentido que lq gente diga que no le penalizamos, ¿a que no?


PD: Si queréis que os diga la verdad, yo ya estoy empezando a amarlo. Ya sabéis lo que dicen otros vendrán que te harán buenos, y eso ha sucedido exactamente con Vettel, desde su llegada me gusta muchísimo más Lewis...jejeje

3 comentarios:

  1. Si yo tuviese que elegir entre Vettel y Hamilton me quedaba con Hamilton sin pensármelo. En igualdad de condiciones temo mucho más al inglés.

    Yo soy de los que piensa que por normativa debería ser obligatorio que en todas las carreras o Hamiltón o Alonso (se deberían turnar) deberían comenzar del puesto 17 hacia atrás. Si quieren espectáculo ni kers ni alerón movil ni ruedas efervescentes ni nada. La solución es mucho más simple.

    Incluso con esta medida creo que estarían luchando por el mundial a final de temporada.

    Un saludo

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  2. Es verdad, yo prefiero un duelo Hamilton-Alonso que Vettel-Alonso o Hamilton-Vettel. Vettel no les llega ni a la suela del zapato a estos dos.

    Bueno Mag decirte que tenías que haber incluido la amonestación a Lewis porque entorpeció la clasificación este año en Australia, para que veamos que este año también van a estar vigentes estos mismos magdamientos como en años anteriores y posteriores(ya veremos si sigue Carlitos)
    Muy buenos.

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  3. 5 mandamientos restantes de amañalonso, para el querido compañero FAster


    6 Cuando tus actuaciones sean un fiasco hechale la culpa al equipo y el coche, tu nunca tienes errores

    Crea una campaña de gran piloto en "mojado" aunque nunca hayas ganado una carrera con lluvia (su primer carrera ganada en esas condiciones fue Corea 2010)

    8 Cuando un piloto sea mejor que tu en tu propia tierra, llora y di que fue una carrera "manipulada" y crea una campaña de desprestigio hacia Lewis con el calvo sectario

    9 amaña carreras como la de alemania 2010 y hazte el que no sabias nada

    10 y la frutilla de la torta: pierde mundiales por saluir a "defenderte" ESPERANDO DESGRACIAS AJENAS y si no lo consigues hazle gestos antideportivos a tus adversarios, que nosotros brindaremos con VODKA PETROV, jajajajajaajajaj

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