viernes, 1 de abril de 2011

Apunta & Dispara - Newey se queja de que lo copien, memoria de pez..

Por Manuel Ángel Gil y Bruno Alexandrov


Adrian Newey: "McLaren ha mejorado un monton, gracias a que han copiando los escapes de mi Red Bull".

********************

Alguien debería recordarle a este hombre, "genio para unos, no tanto para otros", vista su impresionante memoria de pez, estas simples palabras, letras, o lo que sea, F-DUCT. 

-"Vamos Adrian, no te quejes tanto que en la F1 el que no copia y pega es un 'atontao', ¿o es que ahora va a resultar que eres el inventor de todo cachivache que esta de moda? Ademas visto lo visto si te sacamos fuera del ámbito aerodinámico, por ejemplo si hablamos de KERS, no parece que se te de muy bien, ¿verdad Adrian? Deberías aprender del que sí es un genio en esto de la Formula 1, Rory Byrne, e intentar no entrar en el grupo de los bocazas del paddock. Saludos Adrian".

Aquí un par de fotos de Newey, en una lo vemos demostrando que puede estar en todos lados o con toros o caballos. En la otra tomándose un descanso después de proteger sus planos de los ojos furtivos; 



*Puedes leer sus declaraciones aqui: Adrian quejica.

5 comentarios:

  1. En su queja va claramente incluida una autoalabanza, lo cual dado que es la actual estrella de la F1 es comprensible.
    Me alegra de que alguien se acuerde de Rory Byrne, porque para muchos solo existe Ross Brawn, no olvidemos que el sudafricano batió varias temporadas consecutivas los diseños del propio Newey cuando estaba en McLaren.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la primera vez que comento en vuestro blog, por el os felicito. He ido a la noticia donde se pueden leer las declaraciones de Newey y me parece que habeis hecho una traducción bastante libre y una interpretación con un poquillo de mala uva. Lo digo porque siempre habla en plural y no sólo de su coche, por otro lado no me parece que se queje sino que aclara que la buena forma de McLaren(que últimamente pía mucho) no ha sido por arte de magia sino por qué han copiado una buena idea, cosa que me parece muy inteligente. ¿Podrán copiar también el alerón "mágico"?A ver si Ferrari se aplica el cuento por qué cada vez se parece más a una vieja gloria incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Y es que no sólo de fiabilidad y prudencia vive el hombre. Un saludo Sergio

    ResponderEliminar
  3. @FA Llegara el día que Newey su "momentum" con RBR se acabara. Yo si me acuerdo de algunas pifias muy grandes de Adrian.

    Para mi (Bruno), Rory Byrne sí era un genio en esto, ya que te tocaba, aerodinámica, mecánica y no se sabe cuantas más historias. Es una pena que no este en Ferrari actualmente. Una pena.

    Saludos.

    @Anonimo. Claro que sí, la interpretación es un poco con mala uva, pero tengo que decir que no me parece que aclare nada, a mi, nosotros nos suena más a una queja. Solo espero que si McLaren les copia su alerón mágico salga diciendo lo mismo o algo parecido, -"Es que nos han copiado el alerón ultra flexible".
    Los Apunta & Dispara son solo eso, un disparo para destacar algo que nos llama la atención. En cuanto a Ferrari, Sergio (seras el Sergio que pienso?), te doy toda la razón, en Ferrari parece que se han quedado parados en su época dorada de principio de década y de ahí no se mueven.

    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso estoy harto de decirlo, que no es tan genio como lo pintan, más bien, el mejor de los actuales. Casi siempre estuvo a la sombra de Byrne, exceptuando aquellos dos campeonatos de McLaren de finales de los 90.

    Un poquito de humildad... o quizá es que ya le toca renovación con red Bull y quiere un poco de autobombo para engrosar su billetera.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. @Martín Herzog
    No podría estar más deacuerdo contigo.

    ResponderEliminar