Referencias: ¿Es el MP4-26 un bulto sospechoso?
El mexicano Sergio Pérez, que este año debutará en el Mundial de F1 con la escudería Sauber F1 Team, se ha adjudicado el mejor tiempo de la jornada, siendo el único piloto que ha llegado a rodar en 1:21 en el tercer día de Formula One Test Days. El rookie ha mejorado en una décima el record que ayer marcó Sebastian Vettel de los siete días de entrenamientos celebrados en el Circuit de Catalunya durante la pretemporada.
Eso sí, hay que recordar que ha utilizado los ultra superblandos, y después de la espantada protagonizada por Sauber en los tests del año pasado tampoco es que parecza un crono creible del todo. Lo único que nos puede indicar es que Ferrari y Red Bull están jugando al gato y al ratón, y que al contrario de lo que suponía ayer el gurú inglés, James Allen, el tiempo de Vettel de ayer no quiere decir nada.
Felipe Massa (Ferrari), en su segundo y último día de entrenamientos,
ha sido el segundo piloto más rápido con un crono de 1:22.092. El brasileño ha hecho una maratón de vueltas, completando 132 giros al trazado de 4,655 km. del Circuit y ha culminado así su pretemporada. Mañana será Fernando Alonso (Ferrari) quien se ponga al volante del Ferrari. Por otro lado, Mark Webber (Red Bull) ha llevado su monoplaza hasta la tercera posición del podio virtual de tiempos, con 1:22.466.La fiabilidad demostrada por Ferrari ha sido portentosa, y con estos datos es de largo el equipo que más Kilómetros ha hecho en la temporada, duplicando a McLaren, lo cual sólo hace que aumentar los malos augurios sobre el MP4-26. Hoy McLaren ha estado ausente, y retomará mañana los entrenos en un extraño programa de entrenamientos. No nos extrañaria, ya que corre el rumor de que incluso mañana puede ponerse a los mandos Pedro de la Rosa... Veremos que pasa con la flecha de plata, que a esta alturas de la partida parece una bola de papel aluminio 'arrugao'.
Después de la confirmación oficial de Pedro de la Rosa como probador de McLaren, el catalán ha estado esta tarde en el Circuit de Catalunya: “Estoy muy contento de haber vuelto, no era fácil hacerlo con McLaren, pero vuelvo con mucha ilusión para ayudar al equipo a mejorar el coche. Me dejaré la piel”.
Tiempos finales:
Pos Driver Team/Car Time Gap Laps 1. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m21.761s 95 2. Felipe Massa Ferrari 1m22.092s + 0.331s 132 3. Mark Webber Red Bull-Renault 1m22.466s + 0.705s 97 4. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m22.637s + 0.876s 105 5. Michael Schumacher Mercedes 1m22.892s + 1.131s 89 6. Nick Heidfeld Renault 1m23.541s + 1.780s 32 7. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m23.990s + 2.229s 40 8. Vitaly Petrov Renault 1m24.233s + 2.472s 24 9. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m24.334s + 2.573s 108 10. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m24.779s + 3.018s 107 11. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m27.336s + 5.575s 96 12. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m34.485s + 12.724s 6 All timing unofficial
Visión panorámica de los F1 en el Circuit
El viernes y el sábado los aficionados tendrán la oportunidad de subir a un globo aerostático, que llega a los 30 metros de altura, y desde el cual podrán tener una visión diferente de los F1 sobre el Circuit de Catalunya. El globo aerostático estará al lado de la Tribuna H, en la Puerta 2. El coste de una subida es de 5 euros, y la actividad se realizará siempre y cuando la meteorología lo permita.
Entradas para los dos últimos días de F1 Test Days
Las entradas se pueden comprar en www.circuitcat.com, en el ServiCaixa de “la Caixa”, centros El Corte Inglés e Hipercor, Ticketmaster y en las Taquillas 2 y 3 del Circuit. El precio de la entrada del viernes es de 10 euros y el sábado es de 15 euros. Con la entrada del Gran Premio de España de Formula One 2011, el carné de Abonado Socio u Oficial del Circuit, así como los menores de 12 años, la entrada es gratuita. Se podrá acceder al Circuit de Catalunya por las Puertas 2 y 3 a partir de las 8h. Los aficionados podrán estacionar sus vehículos gratuitamente en los parkings A, C, D e In6 del Circuit.
Fuente: circuito de cataluña.
Bueno, Hamilton ya ha reconocido que están a 1 seg de los punteros. La duda esta en hasta donde puede evolucionar McLaren el MP4-26, su intención es llegar a ser como mínimo el tercer coche.
ResponderEliminarEn cambio, Shumi parece contento con las mejoras del Mercedes que antes de comenzar la temporada había creado muchas expectativas.
Ya hay rumores de que el F150 esta al ritmo del RB7, pero no lancemos las campanas al vuelo, ademas esta temporada tenemos la 'lotería Pirelli'.
Un cordial saludo.
Andrew Benson (BBC): "En el ritmo a una vuelta, Ferrari y Red Bull están igualados y muy por delante de Renault y Williams. Pero en las tandas largas, Ferrari está en la parte superior, por delante de Red Bull y Williams."
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Bueno, es un comienzo esperanzador, pero tendremos que ver estos últimos días qué pasa.
ResponderEliminarUn abrazo muy Fuerte, FA.