sábado, 26 de febrero de 2011

SOBRE LAS PIRELLI.

Sobre las Pirelli. Reflexiones y comentarios de los lectores.
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Hace poco “publicábamos” el primer "RUEDA vs RUEDA" en F1Writers una sección que traemos de mag..onF1 y JournalF1, nuestros blogs personales. Bueno también os dejábamos un índice de las secciones que intentaremos mantener más asiduamente en el blog, y que esperamos os gusten. Lo que ahora nos has surgido como idea es intentar extender aquellas “opiniones” o reflexiones que vosotros aportáis a las secciones. Y lo que ahora esta candente es el tema Pirelli y su particular modo de desarrollar sus gomas de cara a la temporada 2011. En este caso como imprescindibles os recomendamos:





Volviendo al meollo, en el primer “Rueda vs Rueda” , el cual trataba de las Pirelli, como no, nuestro amigo José Luis o @FA no dejaba este interesante comentario y opinión sobre las promesas de Pirelli de ofrecer espectáculo a base de desarrollar unas gomas que se degradan en pocas vueltas. 


[@FA: Lo que a mí más me preocupa es el hecho de que las carreras se pueden convertir en una competición en la que da mejores resultados conducir de forma conservadora y poco agresiva, que ir al límite en cada curva y en cada frenada, con lo que lo único entretenido podría ser el movimiento en el pit por el aumento en el número de paradas.
Mi experiencia con los Pirelli no es muy buena, aunque como dice Bruno, no es tan difícil hacer unos neumáticos duros.
Creo que esta vez ambos tenéis una parte de razón, estoy de acuerdo con MAG en que aumentará el número de paradas y con Bruno en que los Pirelli pueden mejorar.

De todas formas, no me gustan las medidas que conducen a crear espectáculo de forma 'artificial' y adelantamientos sin mérito, lo que importa no es ver muchos adelantamientos, sino la dificultad de los mismos.


Un cordial saludo.
]


¿Cómo lo veis? Está claro que la Formula 1 necesita aumentar el espectáculo y que lo del año pasado con Bridgestone parecía una tomadura de pelo, pero como apunta @FA, con lo que Pirelli promete se puede convertir en un espectáculo artificial, adelantar en boxes no es adelantar. ¿Volveremos a ver las procesiones de coches y esperar a que entren en boxes para adelantar? (como nos apuntaba el "Maese" Carlos Castella en el GPCast de esta semana). Así las estrategias serán muy importantes y eso contribuye al aumento del espectáculo en general, pero no era necesario que las gomas se desintegrasen, con volver a los repostajes como antaño...
Es probable que el piloto que sea menos agresivo con las gomas tenga ventaja a la hora tener las opciones a la victoria, pero visto lo visto hasta ahora con las Pirelli en pretemporada, que tienen un rendimiento muy peculiar ya que rinden escalonadamente (a la baja), pero de golpe y porrazo pierden rendimiento al final de “X” vueltas sin importar del compuesto, duro, blando, etc…, se “desintegran” casi literalmente, lo único que se  asegura asi es que el que menos paseos se de por boxes más probabilidades de ganar tendrá. No era necesario llegar a ese extremo, con un neumático perdiendo rendimiento escalonadamente y que finalmente fuese 2s más lento por desgaste continuo igual aportaría espectáculo y no muy posiblemente un sorteo con ese momento “OFF” de los neumáticos como dice Carlos Barazal.  Para ver adelantamientos no necesitamos de medidas artificiales de la FIA, con KERS, DRS, Pirelli desintegrandose, etc. En los 80,90 sin ir muy lejos no era tan difícil adelantar, primaba el talento de los pilotos. Con dos fabricantes de neumáticos peleando como hicieron Michelin y Bridgestone de bien seguro habría más adelantamientos, auténticos.

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