miércoles, 26 de enero de 2011

LOS 10 MAGDAMIENTOS DE BRASIL(Parte 1)

Por Manuel Ángel Gil

1. Aguas que no has de beber, déjala correr, Nico. En realidad lo hizo estupendamente, pero no fue más que una pole para la galería pues su ventaja abismal respecto del resto era tener unos reglajes de agua que le iban a condenar el domingo...
La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes
(basados en el catecismo de la iglesia católica)
 
...de acuerdo, para Willliams fue un sábado glorioso, después de años en el ostracismo, y un escaparate inceible para los patrocinadores, pero la realidad fue que se metió en medio de los Red Bull y Fernando, y destrozó la carrera de Alonso. Nada más que eso. Me gustó mucho la forma de proteger esa primera curva con el español, y no estaría de más que Kobayashi tomara nota de cómo lo hace el joven alemán porque daba grima verle bloquear por el exterior una y otra vez hasta que le quitaron las pegatinas. En fín, bien por Nico, buen escaparate el del sábado, pero no esperéis en este chico al nuevo Schumacher porque creo que todo fue una pirueta de bombo y platillo. ¡Vamos!, que hay más posibilidades de que un monja te haga un striptease a lo Saron Stone que este chico sea campeón del mundo, colegas.

2. Con amigos como estos: ¿quién quiere enemigos, Mark? La verdad es que lo de Red Bull, y Helmut Marko es enfermizo y no tiene nombre, parece que sean el club de fans de ‘frigodedín’ Vettel, o cómo recientemente lo ha bautizado mi querido Bruno: el chico de los donuts. ¿Cómo se pueden tirar a la basura 7 puntos? Es decir, ¿cómo dejaron que ganar a Vettel, en vez de que Webber se llevara la carrera y se quedara a 1 mísero punto de Fernando? Entre estos 7 puntos, y los 7 que ‘regaló’ Massa a Fernando, suman 14 puntos que pueden dar perfectamente el título al de Ferrari, y el título de más burros del reino de los monoplazas a Horner y compañía. Espero que sean tan humildes como Valenctino, y si pierden el mundial, al día siguiente se coloquen las famosas orejas de burro de Valentino Rossi. Me parece a mi que Homer Simpson con todas su sencillez sería mejor jefe de equipo que el recalcitrante Helmut Marko y Horner o Homer, que ya casi que me confundo, tio.

3. Este no es mi Lewis que me lo han cambiado. En vez de Lewis podíamos haberle llamado en este Gp Mª Angustias, o Doña Rogelio, por la cantidad de quejas lanzadas al equipo. Que si no tengo ‘grip’, que si los neumáticos no funcionan, que si el coche no es rápido… La respuesta del equipo fue clara: “eres el más rápido en el último sector” (así que no me llores tanto Lewis), como diciendo, no será para tanto. Evidentemente no estaba a la altura de los Red Bull o Fernando, pero quizás intentaba tapar su error con Fernando que permitió que el hispano alcanzara una cómoda 3ª posición que le puede dar el mundial el próximo domingo.

4. No hay más ciego que el que no quiere ver, Andrew Davies. Para el que no lo sepa, este señor es uno de l os redactores de Planetf1.com. Esta es una de las páginas inglesas que más me gusta en cuanta al tratamiento que dan a los GP. En realidad, este señor, se encarga de algo así como “los 10 Magdamientos pero de la prensa inglesa”. Dicho esto, y con todos mis respetos, lo flipa un poco. Obviamente, la objetividad no es nuestro objetivo, pero tampoco me gusta el obviar las realidades. Lo digo, porque para este señor el adelantamiento del GP es el siguiente: "Lap 63: Adrian Sutil, Force India on Sebastien Buemi, Toro Rosso." ¿Perdón? ¿’Comorrr’? O se la va la pinza, o no le ha ido nunca. Para mí el adelantamiento del GP fue el de Fernando a Lewis, sobre todo después de todo lo que se cacarea sobre Lewis en la prensa inglesa, de todo lo bueno que es, y de que cuando Lewis adelantó a Fernando en el pasado, fue titulado no el adelantamiento del GP, sino casi el del siglo. Aunque, puesto en perspectiva, sino no le dan el mérito que yo creo que tiene es que creen que Alonso es tan bueno que adelantar a Lewis como lo hizo, metiéndole presión hasta el infinito y más allá es de lo más normal. Pero todos sabemos qu eno es así, fue una adelantamiento al filo de la navaja, sabiendo lo correoso que es Lewis, sabiendo que te juegas el mundial, que puedes perderlo todo, pero ganar mucho... tanto que puede ser el adelantamiento que le de a Alonso el Mundial. Así pues, ¿era el de Sutil sobre Buemi el más importante, no? Viva la flema inglesa...

5. ¿No quieres caldo? ¡Pues dos tazas llenas! Me leo Autosport, la página referencia mundial en F1, la Biblia formulera, y alucino con esa clasificación que, en teoría, me está dando el mejor piloto del panorama actual. Ya sé que Bruno es defensor del rollo este (¡te lanzo un reto a defenderse en un rueda contra rueda, cobarde) pero a mi el Ranking Castrol frente al Campeonato del Mundo de F1, me parece comparar a un sopla mocos como ‘El Feroz’, dios de la Jungla ‘Granhermana’ y del ‘edredoning’, con el gran Muhammad Alí. ¿Tú que crees?

PD: sólo te digo una cosa, ese Wili Power que está detrás de Lewis Hamilton, hace unos años era un piloto del montón de las World Series....¿te 'mola' el 'rollo'? y Fernando Alonso, hace 5 o 6 carreras estaba como el 15...¡¡ver para creer!!

RANKING CASTROL DE LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO:

http://www.castroldriverrankings.com/

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario