miércoles, 26 de enero de 2011

LOS 10 MAGDAMIENTOS DE BRASIL(Parte 2)

Por Manuel Ángel Gil

 6. En boquita cerrada no entran moscas, Vettel. Que poca clase, que poca elegancia, que falta de respeto y de deportividad: ¿qué es eso de que no le importaría ver humo en el coche de nadie? Aún como no dijo que tampoco le importaría verlo en el coche de su compañero Webber...


La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes
(basados en el catecismo de la iglesia católica)


Siendo que sólo falta este gran premio, salgo de la cueva para lanzar mis razonamientos en torno al pasado GP de Interlagos 2010. Esta es la primera tanda, y va dedicada a mi cuñado Tomás, a mi queridísimo Bruno, y a Sonia y Hugo, a los cuales les robo los instantes necesarios para esto.

 6. En boquita cerrada no entran moscas, Vettel. Que poca clase, que poca elegancia, que falta de respeto y de deportividad: ¿qué es eso de que no le importaría ver humo en el coche de nadie? Aún como no dijo que tampoco le importaría verlo en el coche de su compañero Webber. Me gustaría verle la cara si finalmente gana el mundial Mark Webber, la verdad. En realidad, esa falta de tacto, de decir algo que piensas y no debes de decir, sólo demuestra que tiene tantas neuronas como donuts le caben en ese ‘frigodedín’. El problema es que ‘Seb’, cuando gana parece que haya comido lengua, y dice tantas tonterías por metro cuadrado que no sabes si estás ante un futuro campeón del mundo, o ante el mejor amigo de Scooby Doo, Shaggy. En fin, chico que gane el mejor, o eso es lo que tendrías que haber dicho, ¿no te parece?

7. El SC fue como un caramelo a la puerta del colegio, una ilusión que se evaporó en segundos. Podíamos pensar que un SC ayudaría a deshacer el entuerto que había motivado The Hulk. Nada más lejado de la realidad, puesto que nada más y nada menos que siete doblados esperaban para destrozar nuestras predicciones. ¿Es de recibo? No, por supuesto que no, y no sólo eso, sino que resulta que entre esos doblados había dos tíos que acabaron de arruinarle la carrera a Fernando Alonso, en concreto Sebastian Buemi y DJ Alguersuari. ¿Os suenan de algo?¿Os suena de algo Toro Rosso?¿No es el mismo que paga a estos jovencitos el jefazo de Vettel y de Webber? ¡Vaya, que casualidad! Resulta que entre Buemi y Alguersuari, entorpecieron a Fernando durante la friolera de (casi) 2 vueltas, siendo unos doblados, lo que equivaldría a un total de 4 segundos, según calculan en Ferrari, y que seguramente hubiese sido lo necesario para que Fernando Alonso atacara a Webber. ¿Casualidad u órdenes de equipo?¿No será que son un poco hipócritas estos austriacos?

8. ¡Caliente, caliente, eooo! ¡Caliente, caliente, oaaa! Igualito, igualito que lo cantaria Rafaella Carrá. Eso es lo que se cantaba Mark Webber en el interior de su Red Bull con alas, mientras su motor se sobrecalentaba. Supongo que le rezaba a alguna de las vírgenes aborígenes australianas, a ver si no reventaba su motor como la falla de Vettel en Corea. Lo más preocupantes es que lo que les espera en Abu Dhabi no es mucho mejor. Se esperan temperaturas elevadas en oriente medio para este fin de semana y el calor va a ser asfixiante. Cada motor de los pilotos que disputan el título tendrá ya dos carreras lo cual no son buenas noticias para Red Bull, así que atentos a las parrilladas que tanto le gustaría ver a Vettel en el coche de Fernando, porque igual vemos mas de una, o una bajada de rendimiento total entre los punteros para no asistir a una fumata blanca en su zaga.

9. Más vale bueno conocido que malo por conocer. Hay que reconocer que Brasil no tendrá el mejor paddock del mundo, pero la carrera fue realmente espectacular. Con razón se copió Tilke la primera curva en Turquia, claro. Para mí fue uno de los mejores GP de la temporada, todo y que en cabeza la cosa estaba bastante clara debido al agujero que provocó Nico. Frente a tostones como Valencia, dicho con todo el amor que le tengo a mi tierra, el Autodromo Carlos Pace es un templo de la velocidad, al igual que lo son Imola, Monza, Spa o Mónaco. De entre las nuevas incorporaciones sólo Turquía se salva, y porque es una mezcla entre Spa, Brasil y Suzuka, nada que sea original por sí mismo.

10. En casa del herrero, cuchillo de palo. Hay que ver que GP se marcaron los brasileños, desde Massa, a Rubens, pasando por Bruno Senna, que en verdad no le hace ningún bien a su tío. Hay que ver que mal se dejaba doblar el tío, una verdadera deshonra para el apellido Senna. En el caso de Felipe, el pobre parece que no levanta cabeza desde lo de Hungría 2009, y el domingo tiene una oportunidad de ganarse el puesto en Ferrari. En principio soy de los que piensa que el Yas Marina es un circuito Ferrari, y Massa tiene la oportunidad de mezclarse entre los Red Bull y Fernando, y protegerle de los coches con alas. No lo ha hecho en todo el año, pero este sería un sitio estupendo para hacerlo, y sólo así ganarse la plaza para 2011 y el beneplácito de Luca Cordero de Montezemolo. No obstante, el análisis de este GP más, no os podéis perder el previo de Abu Dhabi, chicos.




¡¡Atentos al Previo de Abu Dhabi de 2010!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario