martes, 31 de julio de 2012

LOS #10MAGDAMIENTOS DE HUNGRIA F1 2012 (parte 2)


Lewis Hamilton triunfó en Hungaroring

La Formula 1 es una religión y no te puedes perder en @f1writers el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes (basados en el catecismo de la Iglesia Católica). 




6. Lewis Hamilton le reza a San Cucufato. Primero hay que felicitar al nuevo ‘Hip-hop-ero’ del paddock. Más vale tarde que nunca, Lewis. Por fin luciste un fin de semana tal y como esperábamos en @f1writers. Pudimos hablar contigo durante la pretemporada, y te trasladamos nuestros mejores deseos, porque a pesar de ese año 2007, eres uno de nuestros pilotos preferidos. Realmente, el domingo estuviste brillante de esa manera tan discreta que suele hacer Fernando. Es decir, no hiciste un Gran Chelem, pero quizás con el segundo mejor coche en ritmo de carrera, conseguiste ganar el GP. Tu gestión de los neumáticos y de la carrera, fue de maestro. No hiciste vuelta rápidas tontamente, no intentaste escaparte sin más, manejaste una ventaja de 2 - 3 segundos con tu perseguidor sin inmutarte y sobre todo cuidaste tu neumáticos en la primeras vueltas de cada stint como si fuera el culo de un recién nacido. ¡Ah, sí! , lo de San Cucufato: como dice mi madre, tienes más razón que un santo cuando le reclamas al tío Ronaldo todos tus trofeos. Otra de las manías de Dennis es quedarse con los trofeos originales y darles a los pilotos sólo una copia. ¿Qué por qué digo San Cucufato? Pues, por si no lo sabías, porque es el patrón de los objetos perdidos, amig@.

 7. Para ganar hay que saber perder, Fer. Ser quinto, no fue un gran resultado después de no abandonar el podio en las últimas tres carreras, pero quedar por delante de un McLaren y un Red Bull fue muy bueno, y perder sólo dos puntos con Vettel mejor aún. Está claro que Lewis te recortó unos cuantos puntos, pero ahora que parece que Lotus se suma de nuevo a la fiesta, entre ellos se quitaran muchos puntos. Piensa además que ‘solo’ quedan 9 carreras, y que desde 2007, casi nadie que haya llegado líder al ‘summer break’ ha perdido el campeonato. Es más, si jugamos a ser adivinos y cogemos como referencia un año tan igualado como este, y un sistema de puntuación parecido, 2010, tendrías que llegar como mínimo a los 254 puntos. Eso quiere decir que te faltan por sumar unos 90 puntos, que entre 9 carreras resulta que tienes que sacar en cada carrera unos 10 puntos; es decir que cómo mínimo, con ser P5 en cada GP podría valerte. No sólo eso, sino que cualquier de tus seguidores que están, como mínimo a 40 puntos, tendría que marcarse la friolera de unos 130 puntos, en el caso de Webber, o alguna más el resto. Es decir, que si saco la calculadora de mi Galaxy Note, en plan azafata del Un, dos, tres, nos resulta un total de casi 14,5 puntos por carrera. O sea sé, que cualquiera de tus perseguidores, sólo para empatarte, no podría bajarse del podio en cada carrera: tendría que hacer, como mínimo, 8 terceras posiciones y 1 quinto puesto. Si miramos las estadísticas, el que más podios ha conseguido este año has sido tú con 6 podios de 11 carreras. El piloto que queda más cerca de tí es Hamilton con 5 podios, le siguen Vettel, Kimi y Button cada uno con 3 podios. Pero ya sabes cómo son estas cosas de los números, Fernando. Un abandonó por aquí, una tuerca suelta por allá y todo se irá al garete. Dicho esto, en sitios como Spa o Monza, donde la lluvia y la aerodinámica cobraran extrema importancia, se espera que el F2012 luche con los mejores, así que quizás ahí puedas sumar 50 de esos 254 puntos que consideramos necesitará el próximo campeón del mundo. El tema del cumpleaños ni lo toco, colega, que este fin de semana me parece que hayas cumplido 31 años como mil veces seguidas.

8. ¿Espejito, espejito, quién es el coche más rapidito? Ni sueñes que te lo diga después del Hungaroring. Hungría no es el circuito más apropiado para sacar conclusiones en torno al mejor coche de F1. Es un circuito freno-gas total, donde la tracción en bajas revoluciones y medias lo es todo, y por eso el tema de la prohibición de los mapas motor ha perjudicado tanto a los Red Bull. En realidad, este es un circuito que se adapta bien a las características del motor Renault, y por eso contamos 5 motores Renault entre los 10 coches que puntuaron en el GP: los 2 Red Bull, los 2 Lotus y el Williams de Senna. De este tipo de circuitos, quedan muy pocos en el mundial, Singapur y poco más. Así que, del resto de circuitos, la gran mayoría son favorables al Ferrari. Por consiguiente, si Fry y sus chicos consiguen recuperar al menos 3 o 4 décimas más, y hacen funcionar esas mejoras que últimamente no han funcionado en el F2012, puede que este sea el coche del campeonato (que funciona mejor en la mayoría de circuitos). Quizás la mayor preocupación para Fernando sea el doble DRS que va a introducir Lotus en Spa. Si funciona y empiezan a calificar por delante del Ferrari asiduamente, la cosa se pondrá realmente complicada, porque luego en carrera los Lotus podría ser infalible.

9. ¿Qué tal si empezamos a tomarnos unas vitaminitas de esas para la memoria, Michael? O en su defecto, un plátano de vez en cuando como hace el bueno de Ross Brawn. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Schumi! La verdad es que esta temporada estás teniendo mala suerte, pero algunos de los errores que has cometido son propios de un albóndiga en remojo puesto a piloto de F1; por ejemplo cuando embestiste al sobrino de Senna. Te profeso mucho respeto, pero ¿mira que equivocarte de slot en la parrilla de salida? A Charlie Whiting no le salían las cuentas y tuvo que abortar la salida, pero lo siguiente aún fue peor, claro. Apagaste el motor de tu coche por propia iniciativa y sin consultar a tu equipo, porque según tú, es lo que se hacía antes.Fin de semana para olvidar, Michael. El problema es que van uno cuantos, y así resulta difícil de justificar el pantagruélico sueldo que recibes de Mercedes, ¿verdad?

10. A Ron Dennis lo de la entrevista en el podio le molesta más que tener un herpe. ¿Qué por qué? Pues verás, ya sabes que el tio Ron(aldo) es un maniático del orden, de la limpieza y de la pulcritud. Todos sabemos que en el suelo del box de McLaren podría comer sopas hasta mi hijo Hugo, y por consiguiente, eso se traslada también a sus pilotos. Ya he criticado alguna vez esa chaquetilla que se ponían los pilotos McLaren en las ruedas de prensa imitando el mono. Esa chaqueta impoluta era preciosa, limpia, y el mono con el sudor de la victoria no aparecía por ningún lado. Ahora eso se acabó, y claro, Ron Dennis se come hasta las uñas de los pies al ver a sus pilotos enfundados y entrevistados en un sudado, lleno de manchas de sudor y lleno de grasa. En fin, al menos ya no sufre los ataques de locura que me dijeron que tenía el año pasado cuando los sábados durante la clasificación, Lewis y Jenson, vestían unos monos la mar de ‘monos’ diseñados por los fans. Menos da una piedra, Don Ronaldo…¡¡Ey y una botella de ron!!

1 comentario:

  1. ¡Que bueno Mag!.Regresar de vacaciones, abrir tus entradas y encontrarme de nuevo con detalles e información envueltos con este lenguaje tan lúcido y humorístico. Al menos algo bueno para septiembre...

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