sábado, 28 de abril de 2012

TEST MUGELLO 2012. Ferrari se juega el campeonato.

Desde septiembre de 2008 no habíamos tenido unos "test" de los equipos de Formula 1 durante la temporada, lo cual sera una gran oportunidad para los equipos para evaluar sus evoluciones sin la presión del tiempo de los viernes de gran premio. La pista escogida por los equipos ha sido la poco habitual Mugello, Ferrari es el equipo que más había presionado para que esta fuera la pista escogida y no Montmelo como se barajo al principio, y es que la escuadra italiana ya había utilizado la pista florentina en el pasado en la época cuando se podía rodar y rodar. Veamos algunas de las características de esta particular pista con una muy larga recta, un trazado más para motos que para monoplazas.

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Lo cierto es que el trazado de Mugello no es el preferido por los equipos para probar, pero como hemos comentado Ferrari presiono para que fuera este circuito y no Montmelo como querían la mayoría de equipos. Es un trazado con una larga recta en la cual si uno intenta tener una gran velocidad punta puede comprometer el resto de la vuelta ya que el sector 1 de la curva 1-5 es con muchos cambios de dirección y altura con curvas cortas no muy rápidas que requieren al igual que el sector final,  una carga aerodinámica medio-alta, el sector final quizás sea el más interesante para la aerodinámica ya que la curva 8 hasta recta de meta son curvas largas y de gran velocidad es la parte más parecida a Montmelo el circuito preferido para constatar como de eficiente es aerodinamicámente un monoplaza.

Pero lo más interesante de estos "test" del 1 al 3 de mayo es que la mayoría de equipos presentaran grandes evoluciones aerodinámicas, Williams, Caterham y Force India ya lo han confirmado y se espera que Ferrari particularmente va a introducir grandes cambios en el F2012 para así poder ser un serio contendiente al titulo. Cierto es que todo apunta que algunas de las novedades no las veremos hasta el GP de España, aunque podría tratarse tan solo del sistema de escapes nuevo el que seria introducido en Montmelo el resto de novedades si seria probado en la pista italiana. 

RedBull también se centrara en perfeccionar y encontrar el set-up adecuado para sus sistema de escapes el cual hemos visto evolucionar e "involucionar" a lo largo de las cuatro primeras carreras. El equipo que quizas más reacio se ha mostrado con estos test y esta pista, McLaren, no parece que tenga planeado ninguna gran evolución, y es que los chicos de Woking trabajan mucho con su "super" simulador y asi se entiende que estén presentes Paffet y Turvey en vez de los pilotos titulares, Paddy Lowe decía: "Honestamente, nosotros no necesitamos estos test, y no estoy muy seguro de que después de esta temporada volvamos a tenerlos".


Como apuntábamos antes de empezar el campeonato las primeras cuatro carreras iban a ser en gran medida una extensión de la pretemporada que culminaría en Mugello, y el campeonato empezaría en Montmelo. Visto lo visto y con cuatro ganadores distintos y una tabla de puntos más apretada que la faja de Carmen de Mairena esto parece que se confirma. Vamos a ver quien se lleva el "gato al agua".

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