lunes, 19 de marzo de 2012

LOS #10magdamientos DEL GP AUSTRALIA F1 2012(parte 1)


¿Vaso medio lleno o medio vacío? (foto 'tuiteada' por @alo_ofical después de la carrera)

La Formula 1 es una religión. No te puedes perder el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes
(basados en el catecismo de la iglesia católica)



1 #ButtonisfasterthanyouLewis. Y el nuevo P(uto) A(mo) es… JENSON BUTTON. ¡Qué maravillosa carrera, Jenson! En la salida te posicionaste perfectamente para salir recto e intentar coger el interior al Lewis, y una vez allí, fue todo cuestión de manos. Luego salió el SC y ni te inmutaste. Todo ello, sin tener en cuenta ese fallo con la gasolina de McLaren que hizo que desde la vuelta 8 tuvieseis que bajar vueltas en vuestros motores Mercedes. Tus suaves manos te llevaron de nuevo a la victoria sobre Lewis. Desde que estáis juntos en McLaren le ganas 7 a 6, y esto no ha hecho más que empezar. Tu capacidad para sentir más el coche, para reglarlo pensando en un coche más pesado y que cuida las gomas, dio frutos sobre la velocidad pura de Lewis. No hay nada más bonito de ver que dos pilotazos como vosotros enfrentados cara a cara y cada uno con sus armas. Vamos a disfrutar mucho con vuestro duelo porque definitivamente el McLaren ha alcanzado al Red Bull. Una vez será el McLaren otra vez el Red Bull, pero esta temporada nos vamos a divertir por ese duelo en lo más alto. Y el más contento Fernando, claro, porque con tanta competencia, quitándose puntos entre ellos, igual le da tiempo de llegar.

2 #sindedoperosinpausa. ¿Qué dura es la vida del piloto sin pepino, ¿eh Seb? No sacaste tu dedito al viento pero te doy la enhorabuena, Seb. Quizás se nos ha caído ya ese mito de que eres el mejor calificador de todos los tiempos, pues a la primera de cambio que no tuviste el mejor coche sólo pudiste ser P6. Pero tu remontada fue espectacular. Te mantuviste por tu sitio, aprovechaste cualquier posibilidad, y vimos un par de adelantamientos muy interesantes, entre ellos uno a Nico, alias el Bluf, Rosberg. Por otra parte, me temo que en Malasia los Red Bull irán un poco mejor en calificación y supongo que volveremos a verte en las primeras líneas, aunque el hecho de tener un compañero al que siempre le tiembla el embrague en las salidas, ayuda muchísimo, ¿eh?

3 #Domenicalligohome. La verdad es que te podías ir a tomar viento fresco, Stéfano Domenicalli. Sí, junto a tu amigo Aldo Costa por ejemplo. Pronto saldrá Flavio a decir que os centréis en 2013, ¿te suena? Ser jefe de Ferrari implica un poco más que pagar las facturas de los maravillosos rigatoni con tomate que Mama Rossella prepara para tus trabajadores en el Restaurante Ferrarista de Manarello. Ferrari acabó celebrando como glorioso un quinto puesto en Australia. ¿Cómo han llegado hasta aquí? Lo que nadie entiende es cómo teníais uno de los mejores coches sin soplado de motores (ganasteis en Silverstone 2011 de calle sin soplado) y os dio por innovar a lo bonzo, con este supernuevo 2012. Sobre todo, eso de implantar la suspensión delantera pull-rod. Según todos los expertos, tiene unos relativos beneficios aerodinámicos, baja un poco el centro de gravedad, pero por contra, no tiene la rigidez necesaria, así que puede que os haya tocado reforzar la horquilla superior, y… ¡en fin! En cuanto al compromiso de los reglajes los dificulta exponencialmente, pues encontrar la relación optima entre curvas de alta y baja velocidad es difícil, debido a esa menor rigidez de la suspensión. Resultado, como se ha comprobado en pista, coche nervioso: una especie de caballino desbocado que honra el escudo de Ferrari. Bueno, ya, el tema de diseño no es de Domenicalli, pero ¿quién es el jefe de un equipo que lleva desde 2008 arrastrando por las pistas el nombre de Ferrari? En fin, en F1WRITERS exigimos su dimisión y que traigan al único italiano que puede hacer funcionar esto: Flavio Briatore.

4 #Antetodomuchacalma. ¿Vaso medio vacío o medio lleno? El único ‘tuit’ que ha valido la pena de @alo_oficial fue uno donde veía el vaso medio lleno. Habrá que mantener las esperanzas de verle luchar pronto por la vistoria. Puede que sólo sean los defectos de juventud y resulte que el coche tiene un potencial oculto y enorme. Mientras, que McLaren y Red Bull se disputen victorias entre ellos. Dicho esto, habrá que esperar hasta Barcelona a ver si consiguen entender el comportamiento del coche, y esa montaña de modificaciones que van a realizar, incluyendo la posición de los escapes, da la oportunidad a Fernando de luchar por el mundial. De todas formas, las previsiones para Malasia, una pista total, con curvas de alta y baja velocidad, y con unas rectas tremendas, son de película de terror, a no ser que den con alguna tecla. La sensación que da el equipo es de ir más perdidos que el día que Fernando le pidió a Luca Cordero de Montezemelo que su Ferrari 458 Italia fuese blanco…¿Blanco? Si, colega, blanco, ¿te imaginas la cara de(l) Corder(it)o?

5 #whoisalo_oficial? El Twitter de @alo_oficial es más articial que las tetas de Pamela Anderson. Mucho Twitter y mucha foto, pero no me creo que ese Twitter lo lleve Fernando. Vamos, ¡que pienso que tiene un negro que se lo escribe! ¿Dónde has visto tú a un tío con la paciencia suficiente para escribir todos sus ‘tuits’ en 3 idiomas distintos? ¡Que si se ducha, que si cena, y poco más, en italiano, inglés y castellano! ¡Que la gente no somos gilipollas, macho! Le falta un poco de chispa, y de contenido. Parece más bien algo muy calculado y medido por parte su manager, como una medida pura y dura de marketing para exportar la marca Alonso por las redes. Desde luego, lo que más me gusta son las fotos, y el video de presentación, claro, motivo por el cual aún tengo el cuello dolorido. Así que o espabilan y de verdad es el Twitter donde escribe Fernando, con más frescura y menos ‘parafernandia’ o… ¡‘unfollow’ que te crió!





CONTINUARÁ...

(Atentos a la segunda parte de los #10magdamientos.....)
      

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