sábado, 28 de mayo de 2011

UNAS CUANTAS RAZONES PARA NO PERDERSE EL GP DE MÓNACO

Volverá a ser Sebastian Vettel la estrella del fin de semana ganando su 5ta carrera del año, podrán Alonso y Ferrari plantarle cara, nos deleitara Lewis con una épica remontada, y Pastor Maldonado subirá al podio....?



Mirad bien la flecha
Todo apunta que después de una nueva pole para Sebastian Vettel este por fin podrá ganar el GP del glamour por excelencia, el GP donde el piloto es más importante que en ningún otro circuito. El GP de Mónaco. Salir delante es una gran ventaja en este trazado, no tener nadie delante en aire limpio otorga mucha ventaja en cuanto a ritmo y además no parece que las gomas para RedBull puedan plantearles algún problema. Pero también es cierto que 78 vueltas de concentración máxima es difícil de mantener  y es lo que necesitara el joven alemán para poder ganar su 15 gran premio y el 5to del año. Si bien a una vuelta el RedBull tiene eso que nadie tiene y les mete un mundo a todos aun en un circuito tan poco aerodinámico como este (ya lo hizo en año pasado), en carrera Sebastian tendrá que estar atento al McLaren de Button y al Ferrari de Alonso. El británico demostró en Barcelona que lo del cuidado de los neumáticos es algo que el hace muy bien, y en cuanto a Fernando si el asturiano tiene una buena salida, no habrá que perderlo de vista, el ritmo del Ferrari de Alonso con gasolina a tope es el mejor y si este encuentra pista libre por delante, tendrá sus opciones a ganar la carrera. Y por ultimo el KERS de RedBull sigue sin funcionar bien, poco se ha hablado, pero en las estrechas calles de Mónaco refrigerar todos los sistemas del coche es más complicado y esto se acentúa en el caso del KERS de RedBull...



Una parada, dos, tres.....

Antes del GP de Mónaco uno podía pensar que con el super-blando que ha traído Pirelli la carrera podría volver a ser el caos en cuanto a numero de paradas, pero ya advertían los italianos que incluso 1 parada era factible. A lo largo de los libres y de la clasificación se ha demostrado que todo apunta a 2 paradas como lo más idóneo siendo esta la opción principal y la más rápida para la mayoría de equipos, aunque dejando se la opción de 1 parada sin descartar. Y en Mónaco es más factible que nunca hacer una parada, esto es debido a que conociendo el circuito y lo difícil que es adelantar aun con el DRS (zona muy corta), veremos seguramente menos adelantamientos que en anteriores grandes premios, un piloto que dependiendo de su posición y del trafico que realice tan solo 1 parada y salga en una buena posición después de su parada, podrá facilmente aguantar su posición. Lo que si es muy poco factible serán las tres paradas porque se pierde al final mucho tiempo en boxes y aquí este no se recupera en pista tan fácil como en anteriores carreras.

El SafetyCar, ya le toca....

Rosberg y su MW02
Algo por lo que se caracteriza el GP de Mónaco es por el SC, en anteriores ediciones ha fallado pocas veces. Hemos visto en los libres que cualquier despiste y bache te puede costar un buen "piñazo" contra las barreras. Y eso en unos libres donde se dan tan pocas vueltas con 78 por delante que el SC no salga seria muy muy raro, eso si, esperemos que solo sea para limpiar algún alerón roto y poca cosa más (lo decimos por lo ocurrido hoy con el Checo Perez). En caso de que el líder logre escaparse por rodar en aire más limpio un SC volverá a juntar el pelotón y seria muy posiblemente un factor determinante para ver en que vuelta entra cada uno de los pilotos.

La remontada de Hamilton....

Lewis Hamitlon-McLaren MP4-26
El propio Lewis decía sentirse decepcionado con su 7ma posición en parrilla, la 9na al final, después de quitarle el tiempo en su mejor vuelta por saltarse la chicane. Sin duda de los pilotos punteros ha sido el más perjudicado por la bandera roja provocada por el impresionante accidente de Perez. Pero todos conocemos a Hamilton, el ganador del 2008 en Mónaco y uno de los favoritos para esta carrera, es un depredador. Si llega a la 5ta plaza sin duda sera una buena recompensa, pero seguro que el británico no se va a conformar. Con la zona del DRS situado en la linea de meta, siendo esta muy corta sera difícil adelantar, por eso mismo habrá que estar atentos a Lewis, que puede inventarse adelantamientos imposibles en frenadas o en las chicanes.

Sorprendente Maldonado...

Dos carreras lleva el de Venezuela calificando muy bien y por delante de su compañero Barichello, y haberlo hecho en Monaco indica que este chico que aunque nada guapo podría ser mucho mejor de lo que hasta ahora hemos visto. El circuito se le da bien, no hay que olvidar que ha ganado tres veces en Mónaco, en las Renault World Series y dos veces en la GP2. El ritmo del Williams no es el mejor, pero si podría ser una amenaza para Massa y los Mercedes, habrá que estar atentos a la carrera de Pastor Maldonado.

Mónaco es Mónaco......

Al que nunca haya ido al GP de Mónaco"vitalemente" necesario para la F1 y para el aficionado, no solo por lo glamouroso que es. Darse un paseo por sus curvas míticas, descubrir que los desniveles son brutales, que es mucho más estrecho de lo que parece le pone a uno la piel de gallina, el escuchar el ruido en una carrera es algo que se te queda gravado en la memoria. Es de esos grandes premios que aunque dura 78 vueltas parece que se pasan en 20 minutos y os lo decimos desde la experiencia. Este domingo veremos una buena carrera gane quien gane, y esto es así porque es Mónaco.....



Y ahora nuestra pequeña selección de imagenes de estos dos días de libres y entrenos.


4 comentarios:

  1. De donde sacais estas fotos tan tan chulas???

    ResponderEliminar
  2. Pese a que en apariencia el circuito de Montecarlo esta 'obsoleto', sigue siendo uno donde mejor se disfruta de la F1, tiene algo especial muy difícil de explicar.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad eramente impresionante, y una vez lo paseas no lo olvidas nunca más. ¿Has tenido oportunidad de estar por allí, FA?

    ResponderEliminar
  4. Todavía no, pero puede que pronto.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar