martes, 19 de abril de 2011

EL RING -GP CHINA- Round 3

Por Bruno Alexandrov y Manuel Ángel Gil
Después de los domingos llega la hora de analizar si los 10 en los puntos se merecen su premio o más bien un golpe certero en toda la barbilla hasta dejarlos K.O. Llegamos a China y afortunadamente hemos vivido una de las mejores carreras de los últimos años, si bien es cierto que sin los adelantamientos ficticios del DRS asistiriamos a las procesiones de antaño. El hombre de la carrera sin duda ha sido Lewis Hamilton, que día tras día demuestra que es un campeón del mundo 'como la copa de un pino'. 

(-El boxeo, es una "arte marcial" deportiva en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños recubiertos con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas rounds y de acuerdo a un preciso reglamento. )
En los asaltos, siempre que un boxeador recibe un golpe que le deje fuera de combate se le denomina nocaut. (K.O.knockout) y queda fuera de la pelea.
(El K.O. es una de los episodios más espectaculares (y polémicos) en un espectáculo pugilístico, y es determinante en el resultado de una pelea, pues el boxeador que es noqueado pierde el combate. En breve, la controversia abarca el ser sinónimo a perder la conciencia.
El nocaut (K.O.knock-out) ocurre cuando la cuenta de protección ha alcanzado el límite y el boxeador no se ha recuperado.)


*****************************************************************

Lewis Hamilton 1º: Dejando de lado el simil 'boxistico', hay que agradecer a Lewis que esté en la parrilla de la F1, carrera tras carrera demuestra que lo suyo es puro talento, pura magia. Es un depredador, y puede que guste mas o menos a unos u otros, pero con carreras como la de ayer demuestra que se merece estar en lo alto del podio a final de año, como campeón del mundo. Bravo Lewis, ("hacen falta más como tú en la fórmula 1 actual"). 

Sebastian Vettel 2ºPuede que tu estrategia no fuera la mejor, aunque para un cohete como es tu RB07 cualquier estrategia es buena (ya lo dijo Alonso al finalizar la carrera). Nos demuestras que cuando aun teniendo la pole, si en la primera curva estas por detras de otro esa calidad que te adjudican no es para tanto. Te queda mucho por aprender. 




Mark Webber Simplemente impresionante, fantástico Mark, demostró que aun le queda garra, su estrategia fue perfecta, aprovecho a la perfección esos juegos de neumáticos que le quedaban después de la pifia de su equipo en la clasificación del sábado, estuvo sereno y simplemente machaco, cada vuelta eran como puros derechazos en toda la barbilla, una pena que la carrera no durase dos vueltas más, Vettel ya estaba con "el canguro" detrás de la oreja. 


Jenson Button 4º: Jenson lo única diferencia táctica respecto a su compañero el "depredador Hamilton" fue ese juego de blandas nuevas que no le quedaban. Su clasificación el sábado fue fantástica, pero esta vez Lewis fue el más inteligente de los dos, por no hablar de la cómica situación de pasando por el box de Red Bull, como decía Horner, "sabemos que a Button le gustaría que su monoplaza fuese un Red Bull...". Y por no hablar de la lijada que le mete Lewis que el pobre Jenson no sabia ni por donde venia, es lo que tiene estar con una chati como la Michi, te distrae la mente.


Nico Rosberg 5º: Es una pena, una pena que este chico no este o no haya estado hasta ahora en una escuderia con un monoplaza ganador, talento no le falta.Verlo liderar la carrera con esa increíble estrategia del guru de las estrategias Ross Brawn fue increíble, lo único que lo privo del podio fue ese consumo excesivo de gasolina de su W02. Quizas debió de tirar menos al principio, aun así Nico bien se merecía estar en el podio. 

Felipe Massa : Muy buena carrera la de Felipinho, estuvo todo el domingo por delante de su compañero campeón, en la salida lo dejo sentado, KO técnico hoyga, se mostró agresivo en la pista, incluso llego a adelantar a Lewis, pero el muro de Ferrari dio al traste con el buen ritmo que estaba mostrando Massa con esa tartana que parecía el F150º por momentos. Felipe acostumbra regalarnos un par o tres de carreras al año con destellos de campeón, esperemos que esa racha continue. 

Fernando Alonso 7º: Esta vez creo, estaremos todos de acuerdo. ¡KO! Un fin de semana muy gris, el unico destello del Alonso campeón que vimos fue en la clasificación aun así no pudo con el Mercedes de Rosberg. Su salida sigue siendo un handicap, y eso es así desde el 2010. Su ritmo de carrera fue desastroso, nunca encontró la velocidad necesaria para estar un poco más cerca de los de delante. Sabemos que el coche es lento, pero un campeón que nos tiene acostumbrados a sacar el máximo rendimiento de tartanas similares, no esta siendo el Alonso que conocemos.  

Michael Schumacher 8º: Es fácil la edad no perdona, al igual que el año pasado cuando un monoplaza no es ganador, para comparar el rendimiento de uno solo hay que fijarse en su compañero. Nico lo esta volviendo a masacrar, cada combate entre ellos son KO para Michael. El año pasado la excusa del Kaiser fueron los neumáticos, este año es el alerón con el DRS. Aunque si hay algo que caracteriza a Schu, es que no ha cambiado ni pizca a la hora de guarrear cuando se defiende de otro piloto, si la regla del 107% estuviese en carrera, para coches que estorban y se arrastran, seguro que se la aplicaban (como decia mi amigo M. Herzog). 

Vitaly Petrov 9º: Otro que cuando no sale delante se encuentra más perdido que un pavo en navidad. Acabo donde realmente esta su posición con los Ferrari y los Mercedes, a su favor esta que su compañero, aunque tenga un podio por ahora no lo esta haciendo mucho mejor. Es precisamente en carreras como la de China donde se demuestra esa calidad extra que tienen los ganadores, y Vitaly no esta entre ellos. 

Kamui Kobayashi 10º: Si algo caracteriza a este pequeño y siempre sonriente japones son sus ganas de luchar a lo "banzaiii", no ganara, no peleara por un mundial, pero de bien seguro que se lo pasara fantástico encima de su monoplaza. No le importo ni una pizca que su Sauber tuviese un boquete como un cráter en todo el morro. Ese punto por su décima posición es poca recompensa para un piloto tan aguerrido y que cuando puede o su monoplaza lo permite da tanto espectáculo en pista.
---------------------------------------------------------

PREMIO DE HONOR
Sí, que raro verdad? LA FIA se vuelve a llevar este galardón tan especial. Reducir el área de uso del DRS fue la enésima cacicada, y van unas cuantas. El día que dejen de llevarse este premio sera para recordar. 

FIA.
***********************************************************



No dierón el peso en la bascula;
(comisario de la WBF1A* - ©Exar Kun)

-Ferrari; El monoplaza no va, las excusas son miles, para el equipo que más kilómetros acumulo en pretemporadas esto se puede tachar de vergüenza. El muro es un desastre, las paradas en boxes, parece más bien los descansos en las áreas de descanso de las autopistas. Ahora prometen y re-prometen mejoras, pero un equipo que empieza a remolque, lo tiene muy dificil (McLaren 2010).   

-STR: Estaba más claro que el agua que su clasificación del sábado fue una conjunción de los elementos para permitirles estar entre los 10 primeros, pero en carrera se vio que esas posiciones no eran reales para nada, por no hablar de la pifia de la rueda de Jaime, que por una vez que el pobre le estaba dando cera a Buemi, van se la lian. 

* WBF1A- World Boxing Formula 1 Association. 

****************************************************

'La estrella/s del combate'



Lewis Hamilton / Mark Webber. 

Tanto uno como otro se merecen esta mención especial, nos brindaron una carrera de las mejores de los últimos años, la garra y empuje de Lewis son increíbles y el talento que todavía le corre por sus "viejas" venas a Mark es innegable.  Esperemos que el Lewis que estamos presenciando ahora dure mucho tiempo, y que a Webber este podio le anime para seguir combatiendo a su compañero aunque sepa que no se lo permitirán 


9 comentarios:

  1. Esta vez (esto creo que lo podeis grabar XD ) estoy de acuerdo con vuestra critica a Alonso,aunque digan que los reglajes eran de Massa y aunque el DRS no le funcionara bien, se le vio mal, como el año pasado en Turkia vamos.

    Sobre lo de VET tambien completamente de acuerdo, a mi sigue sin convencerme del todo Frigodedix ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta vez coincido con vuestra valoración. Del principio al final.

    Esperaba que Vettel diese más batalla. Hamilton no tuvo rival.

    ResponderEliminar
  3. Te vas a llevar la palma de oro a los comentarios, porque lo has bordado; no quito, pongo ni cambio de orden ninguna K ni ninguna O. Después de los dos primeros GP creo que el premio al equipo con menor capacidad de evolución (o mayor de involución) es Ferrari, con ese monoplaza en el que lo único que ha cambiado es el nombre: ¿cuantos años más van a estar quejándose del túnel de viento?, si a Williams le va mal con el de Toyota ¿por qué le iba a ir bien a Ferrari?...

    ResponderEliminar
  4. Esta vez fue fácil, Lewis fue impresionante, Mark increíble. El resto, fue el resto. El DRS es una forma artificial de adelantar, pero Lewis no necesito el aparatejo ese para pegarle una de las mejores lijadas que he visto en mucho tiempo, controlando el morro del MP4-26 con dos toques brutales de freno, es un crack.

    Saludos chicos. Muchas gracias por leerno.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Gran entrada en la que hacéis unas valoraciones creo que acertadas. Pero por alusiones (¿soy yo ese M. Herzog?) diré que no recuerdo de eso que hablas (¿quien eres, MAG o Bruno?) del 107%. Pobre Schumacher, que salía el 14 ¿si era el catorce? y ganó 6 posiciones, defendiendo la suya con limpieza y bravura contra un Alonso que estaba empezando a desquiciarse. Sois muy malos criticando siempre al pobre Michael, un tipo simpático y aguerrido en la pista ;)

    saludos y mi sincera enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  6. Perdonad que publique como anónimo, es para avisaros que la url del enlace desde journalf1 está mal, le falta la s de f1writerS.com

    Por otro lado, coincido plenamente con las valoraciones que habéis hecho y, en particular, opino que Vettel baja bastantes enteros cuando no sale el primero y tiene que fajarse. Ojalá algunos se inspiren un poco más en la actitud de Hamilton y de Kobayashi, no haría falta el lío del DRS para adelantar.

    Un saludo,
    Gabi.

    ResponderEliminar
  7. Voy a dejar de leer este blog. Actualizais poquisimo.

    ResponderEliminar
  8. Pero que (a)normalidad más grande, f1writers aún no publica el ring de turquía (será que están KO o no dieron el peso en báscula). De verdad muy (a)normal en ustedes.

    Y para MAG ni cuento (todavía con el lázaro de malasia), de verdad muy (a)normal.

    (A)normalidad en estos blogs, por favor vuelvan a poner otro detalle "anal-ítico" de la segadora mecánica. Muy acertados muy (a)normal en ustedes.

    JOJOJOJO como me río, pero que falta de seriedad y profesionalismo pero eso es (a)normal en ustedes.

    Para que vean que perdidos están que hoy es 12 de mayo y nada actualizado (será que el blog es (A)NORMAL).

    Firma un (a)normal.

    ResponderEliminar
  9. venga vengaa esperando el 4to KO de fernando por no pasar a ninguno de los redbull, si esque que paqueteee !!

    ResponderEliminar